Una power bank puede sacarnos de más de un apuro, no sólo cuando estamos fuera y nos quedamos sin batería en nuestro teléfono móvil, sino también cuando estando en casa se va la luz y necesitamos recargar un smartphone, una tablet, etc. Desde luego no podemos esperar alimentar con ella una impresora o una cinta de correr… pero tener una buena reserva de energía es más que aconsejable.

En otra ocasión ya hablamos en este blog de una power bank solar de la marca POWERADD; se trataba de una power bank de unos 10.000 mAh (algo más, en realidad) que, francamente, dio muy buen resultado y a día de hoy sigo estando muy contento con ella. Por eso cuando quise buscar otra power bank en Amazon de más capacidad, me decidí por esta batería externa POWERADD pilot x7: y nuevamente, el resultado ha sido más que satisfactorio.

¿Qué es un Power Bank?

Una power bank es una batería externa portátil fácil de transportar y que sirve para cargar dispositivos electrónicos de bajo voltaje (máximo 5V) mediante un cable con conexión USB. Una power bank puede cargarse a su vez por medio de la red eléctrica, o aprovechar también la energía del sol si es una batería externa solar.

Este tipo de baterías externas han evolucionado notablemente en los últimos años, y hoy día podemos encontrarlas en el mercado desde tamaños de bolsillo en torno a los 5.000 mAh de capacidad, hasta capacidades que llegan -supuestamente- a rondar los 30.000 e incluso 50.000 mAh. Lógicamente a mayor capacidad de carga, mayor tamaño.

¿Cuál es el mejor Power Bank?

Como al fin y al cabo con estos dispositivos el objetivo es tener una reserva de energía suficiente para poder recargar nuestro dispositivo móvil allá donde estemos, a priori se puede pensar que cuanto más grande el power bank, mejor… Nada más lejos de la realidad. En lo que a baterías externas se refiere el tamaño importa, y los mejores power bank no tienen por qué ser los de mayor capacidad, sino aquellos que mejor se ajusten a nuestras necesidades.

Una power bank de bolsillo de unos 5.000 mAh puede ser suficiente si necesitamos llevar con nosotros un dispositivo de carga para no quedarnos a mitad del día sin batería en el móvil; sin embargo si nos dedicamos a la fotografía o al video y vamos a pasar un día entero grabando o sacando fotos durante muchas horas, la portabilidad no es tan importante y puede interesarnos una batería externa de gran capacidad, incluso con carga solar.

Lo más importante a la hora de escoger la mejor batería externa es pensar cuál es la capacidad que necesitamos y el tamaño que nos será cómodo de transportar; y a partir de ahí buscar una powerbank cuya capacidad declarada se aproxime lo máximo posible a la capacidad REAL, que tenga indicador de carga, y a ser posible con carga rápida y al menos dos puertos USB de salida. También es importante verificar el nivel de degradación de la batería con el uso.

batería externa

Una power bank de 20.000 mAh

Precisamente una de las cosas que me llevó a comprar este POWERADD pilot x7, además de mi buena experiencia con esta marca, es que en mi power bank solar la capacidad real de la batería estaba muy cerca de la declarada. En este caso buscaba una capacidad mayor, de unos 20.000 mAh, pero además esta batería externa incluía una función de linterna (que nunca está de más) y 2 salidas de puerto USB de 3,1 A, por lo que esta power bank es de carga rápida (o al menos todo lo rápida que puede ser una batería de este tipo).

power bank de Amazon

En lo que “falla” un poco este modelo es a la hora de recargarse, ya que cuenta con una entrada micro USB de sólo 2 A, lo que presumiblemente va a ralentizar la carga. ¿Y cómo saber si está cargado el power bank? Bueno, pues para eso cuenta con una luz indicadora por zonas; es cierto que hay otros aparatos de este tipo que ofrecen una pantalla incluso con números digitales… pero no es algo muy fiable y considero que consume más batería.

Como se puede apreciar en el video del unboxing en el canal de YouTube, el paquete nos incluye su correspondiente cable de carga e incluso una funda, que es muy de agradecer; las medidas de la batería son de 15,5 centímetros de largo, 8 centímetros de ancho y 2,2 centímetros de alto, similares a las de un smartphone de tamaño medio, y pesa 430 gramos (es algo pesada, hay que reconocerlo).

power bank de 20000 mAh

El vendedor nos indica además que se puede llevar en la cabina del avión. En general el aspecto del dispositivo es de calidad, a pesar de su peso no es difícil de agarrar, y tiene un diseño bonito. La cuestión ahora es, ¿cuál es su capacidad real?

La mejor batería externa que puedes comprar

Esto es lo más importante, ya que son muchas las baterías externas que encontramos en el mercado y que prometen una capacidad, pero a la hora de la verdad -y especialmente cuando hablamos de grandes capacidades- la REAL se suele quedar muy por debajo.

Bien, pues en este caso y tras hacer pruebas cargando desde 0 un smartphone con una batería de 3.000 mAh, puedo confirmar que con la power bank a tope pude hacer 7 cargas completas del smartphone, y un 20% de una 8ª. Una simple suma nos arroja un resultado increíble: ¡¡la capacidad real ronda los 21.500 mAh!!

Es un resultado pero que muy bueno teniendo en cuenta -insisto- que en baterías a partir de 10.000 mAh normalmente la capacidad real suele quedarse en un 75% de la declarada, y a veces ni eso; y corrobora los buenos resultados que ya obtuvo el modelo anterior con carga solar. No obstante también pude confirmar que la recarga de la power bank es lenta -o al menos, mejorable- ya que para recargarla desde 0 necesité 10 horas y media en total.

Con todo, sólo por su capacidad real estamos ante la que considero como la mejor power bank que podéis comprar ahora mismo en Amazon; si a esto le sumamos que su precio de venta suele rondar como mucho los 20 euros, mi opinión sincera después de varios meses de uso es que si necesitáis comprar una power bank, os tiréis de cabeza a por esta POWERADD pilot x7, porque no os va a defraudar. ¡A qué esperar para comprar la tuya! 🤩

Reloj despertador digital Previous post Reloj despertador digital de Amazon con carga inalámbrica
Mi Band 5 vs Mi Band 4 vs Mi Band 6 Next post Mi Band 5, Mi Band 4 o Mi Band 6: ¿cuál elijo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor