Una cinta de correr puede parecer un trasto demasiado grande para tener en casa, y lo cierto es que yo mismo durante años evité hacerme con una por el problema de pensar en dónde guardarla… Hasta que un día, inesperado, llegó una pandemia de un coronavirus que nos obligó a encerrarnos en casa.

¿Y qué pasó entonces? Pues que nos encontramos con que ese paseo o esa carrera que hacíamos al aire libre para mantener la forma, ya no podíamos hacerlo porque sólo podíamos salir a lo imprescindible y, en la medida de lo posible, incluso trabajar desde casa. Así fue como todo el mundo se lanzó a comprar una webcam o una cinta de correr plegable, cuya demanda se disparó durante la pandemia y aún sigue siendo muy alta desde entonces.

En mi caso, aunque el virus haya sido el que me haya dado el empujón final a hacerme con esta cinta de correr en Amazon, también tengo que deciros que el hecho de no tener que depender de si llueve, nieva, hace calor, frío, etc, para salir a dar mi caminata diaria, y por supuesto el precio (es una cinta de correr barata, además de práctica) me animaron a comprarla. ¿Queréis saber mis impresiones sobre el producto? Pues seguid leyendo.

¿Cinta para correr, o cinta de caminar?

Lo primero que tengo que advertiros es que no estamos ante una cinta de correr profesional; no sólo eso, sino que además este modelo en concreto es en realidad una cinta para caminar, ya que su velocidad es limitada -también lo es su precio- y por tanto no os servirá si estáis acostumbrados a salir a correr. ¿A qué velocidad se puede caminar en la cinta? Pues hasta un máximo de 6 km/h… pero si estáis pensando que eso no es mucho, id quitándoos esa idea de la cabeza.

cinta para correr, unboxing

La cinta me tardó en llegar aproximadamente dos semanas, ya que se envía desde Alemania; de mano ya me gustó mucho el estado del paquete al llegar, ya que llegó en muy buenas condiciones, y al abrir compruebas que la cinta viene perfectamente empaquetada y segura para que no sufra daños. Tenéis más detalles en el video del unboxing en el canal de YouTube.

Una vez sacada y preparada (se tarda menos de 5 minutos porque ya viene lista para funcionar) esta cinta de correr eléctrica mide 147 x 59 x 15 cm (Largo x Ancho x Alto), y tiene la ventaja de que al no ser muy alta se puede guardar fácilmente debajo de un mueble, un sofá, o incluso de la cama, pero también tiene unas ruedas que se despliegan y permiten moverla así como guardarla en vertical. Tiene un motor de 500 W y pesa 26 kilos, soportando un máximo de 100 kg.

Otras de las ventajas la encontramos en la banda de rodadura, que en este modelo es más ancha que en otros y alcanza los 41 cm, con una longitud de 115 cm; esta anchura “extra” -prácticamente 5 cm más que en otros modelos– hace que te sientas más seguro al andar sobre ella y que camines más confortable. Se acciona mediante un sencillo y práctico mando a distancia, y cuenta con una gran pantalla que nos muestra velocidad, tiempo, distancia y calorías.

cinta de correr de Amazon

Una cinta de caminar sencilla y práctica

Alguien estará pensando, ¿y la barra para sujetarse? No tiene, y tampoco la necesita. Puesto que hablamos de una cinta de caminar plegable, no sólo tiene que tener una estructura sencilla para poder guardarla fácilmente, sino que además al ser bastante ancha y no superar los 6 km/h, no corremos peligro de caernos (salvo las primeras veces al acabar, que podemos sentir un ligero mareo).

Pero como os decía antes, no penséis que esos 6 km/h son poca cosa… En el video del unboxing y review os hago una demostración de la velocidad que alcanza, y ya podéis ser practicantes de marcha atlética u os reto a que “caminéis” a máxima velocidad 5 minutos seguidos… Personalmente, y eso que yo tengo buena zancada y ando muy rápido, no la pongo a más de 5 km/h.

En cuanto al mantenimiento, el manual de instrucciones (que viene también en español) nos indica que dependiendo del uso tendremos que aplicar un aceite de silicona especial para este tipo de aparatos. La caja nos trae un bote con cierta cantidad que nos servirá para aproximadamente un mes, pero habrá que comprar más.

De todas formas lo normal es que no tengáis que lubricar la cinta -una operación además muy sencilla- más que una vez al mes, puede que incluso cada dos si no la usáis mucho (leed las instrucciones, porque la lubricación es vital para no estropear la cinta). Este mismo aceite lo podéis usar para lubricar las tuercas inferiores de la estructura metálica si notáis algún chirrido, cosa normal.

cinta de correr barata

¿Por qué comprar una cinta de correr?

La cuestión es, ¿merece la pena comprar uno de estos aparatos? Mi opinión sincera es que sí. No hace falta que venga una pandemia mundial que nos encierre en casa. Como os dije, a mí me gusta salir a caminar cada día, pero a menudo el clima, el frío o el calor excesivos, o simplemente la falta de tiempo me lo impide.

Caminar o correr en cinta desde tu casa acaba con todos esos obstáculos, porque no importa si fuera llueve a mares, hace un frío de muerte o un calor que se caen las moscas; tampoco importa si se te ha hecho de noche y no quieres salir a la calle tan tarde: enchufas el aparato, y haces el mismo ejercicio en tu casa, con el aire acondicionado o la calefacción enchufados, sin preocuparte de la hora, e incluso entreteniéndote mientras tanto viendo tu serie favorita.

Por supuesto hay cintas mejores -y más caras- en el mercado, pero tras 2 meses de uso creo que esta cinta de caminar de Amazon tiene muy buena relación calidad-precio: está bien construida, es práctica, fácil de guardar y de mantener, y no cuesta mucho. ¿La recomiendo? Desde luego, sabiendo que no es para correr; si buscáis una cinta de correr, los precios aumentan pero personalmente optaría por la DESKFIT DFT200 y sobre todo por la Sportstech F10. Como siempre, vosotros decidís.

0

6 comentarios en “Cinta de correr plegable de Amazon: ya puedes hacer ejercicio en casa

  1. Hello! This is kind of off topic but I need some help from an established blog. Is it very difficult to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty quick. I’m thinking about making my own but I’m not sure where to begin. Do you have any points or suggestions? Thank you

    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu
error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor