Mi Band 5 vs Mi Band 4 vs Mi Band 6, ¿por cuál me decido? El reciente lanzamiento de la Xiaomi Mi Band 6 marcó sin duda un antes y un después en toda la serie de pulseras deportivas de esta marca, e introdujo cambios importantes en diseño y funcionalidades respecto a la Xiaomi Mi Band 5 y la Xiaomi Mi Band 4; con esta última ya se había dado un salto importante cuando salió en 2019, al mejorar su diseño y su independencia del móvil, e introducir una pantalla a color y un 40% más grande respecto a la Mi Band 3.

¿Doy el salto a la Xiaomi Mi Band 5? ¿O me compro la Mi Band 6?

La cuestión es: si tengo la Mi Band 4, ¿me merece la pena pasarme al reloj Xiaomi Mi Band 5? ¿O doy un paso más y me compro la Mi Band 6? Una comparativa Mi band 5 vs mi Band 4 nos arroja una victoria por la mínima para la primera, veamos:

  • La pulsera Xiaomi Mi Band 5 tiene un peso similar y mantiene el mismo diseño.
  • Son tan similares, que casi todas las correas de Mi Band 4 sirven para la 5.
  • La Mi Smart Band 5 tiene mejor cargador: el cargador de la Mi Band 4 era el peor de toda la serie… El cargador de la Mi Band 5 es magnético, no hay ni que sacar la cápsula de la pulsera. Una maravilla.
  • La Mi Band 5 de Xiaomi tiene una pantalla algo más grande: 1,1 pulgadas (126×294 pixels) frente a 0,95 pulgadas (120×240 pixels) de la anterior.
  • Ambas tienen Bluetooth 5.0
  • Ambas son sumergibles hasta 50 metros.
  • Ambas cuentan con acelerómetro, giroscopio o sensor de ritmo cardíaco
  • Curiosamente, la batería de la pulsera Mi Band 5 es algo menor, de 135 mAh en la 4, baja a 125 mAh en la 5.
  • La Mi Band 5 ofrece algo más de fiabilidad en medición de actividades deportivas.
  • La Mi Band 5 incluye el nuevo parámetro de salud PAI, si bien es un parámetro usado sólo por Xiaomi que sólo nos interesará si realizamos deporte habitualmente.
  • Pasamos de 6 deportes en la 4, a 11 deportes en la 5, aunque en ningún caso se detectan automáticamente.
  • Ambas pulseras usan la misma aplicación (Mi Fit).
  • Las notificaciones se muestran igual en ambas, quizás algo más grandes en la 5 (pero con diferencias mínimas…). En ninguna se pueden responder mensajes.
  • Ambas pulseras tienen control de reproducción de música, muy similares.
  • La Mi Band 5 incorpora un disparador de cámara por Bluetooth.

La conclusión es que en una comparativa entre Mi Band 4 vs Mi Band 5, ambas pulseras van a estar muy igualadas. El NFC en la Mi Band 5 sigue estando ausente -al igual que en la 6…- y sólo me compraría la Mi Band 5 si fuese muy deportista (por ejemplo saliendo a nadar o a correr a diario, o usando todos los días una cinta de correr) y necesitase imperiosa y específicamente algunas de las opciones extra que trae respecto a la 4… que no son muchas.

Xiaomi Mi Band 5 vs Mi Band 4

Da la impresión de que Xiaomi sacó el modelo 5 porque se le había “olvidado” meter cosas en la 4, y prueba de ello es que no dejó pasar un año entre una pulsera y otra. Pero si sólo quieres la pulsera para ver notificaciones, la hora, contar pasos, y poco más… Comprar la Mi Band 5 si ya tienes la 4, es realmente una tontería.

Con la Mi Band 6 ya es otra cosa. Salida al mercado este año, su pantalla mantiene la tecnología AMOLED y aumenta un 50%, manteniendo la estupenda carga magnética de la 5. Aumenta el control sobre los parámetros de salud, incorporando registro de saturación de oxígeno en sangre y detección de ritmo cardiaco las 24 horas; añade además detección automática de varias actividades, dando un gran salto al reconocer hasta nada menos que 30 deportes

Mi Band 6

¿El problema? Pues que es con diferencia la pulsera más cara de todas. Por primera vez el precio de una pulsera Xiaomi se dispara por encima de los 40 euros; hasta 45 euros costaba al principio, 20 euros más que el precio de la Mi Band 5. En los últimos meses el precio de ambas ha bajado, y ahora es posible encontrar la Mi Band 5 en Amazon por unos 25 euros, y la Mi Band 6 por debajo de los 40.

Aun así, insisto: la comparativa Mi Band 5 vs Mi Band 4 vs Mi Band 6 deja pocas dudas. Si ya tienes la Mi Band 4, pasarse a la 5 es una tontería; ahora, si no tienes ninguna pulsera y no quieres gastarte tanto en la Mi Band 6, comprar la 5 puede ser una opción debido a sus ventajas (básicamente el sistema de carga…). Y si tienes la 4, con el salto a la Mi Band 6 vas a notar una diferencia bestial entre una y otra. ¿Quieres más información? No te pierdas el video en el canal de YouTube.

Power Bank Previous post Esta power bank de Amazon es la mejor batería externa que verás
Luz de emergencia V16 para coche Next post Luz de emergencia V16 para coche: ¿cuándo es obligatorio utilizarla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor