Ha llegado a mis manos el ATOYX AT-66, un mini drone barato que ya os había comentado anteriormente que quería probar y que estaba entre mis recomendados si buscabas drones para comprar cuando os hablé en esta misma web sobre otro dron muy interesante, el Hubsan X4 H107C.

El ATOYX AT-66 (que podemos encontrar bajo otras marcas como APEX, aunque en realidad es el mismo modelo con diferente nombre), puede servir de regalo como dron para niños dado su pequeño tamaño y peso (sólo 8 cm de lado, y sólo 23,5 gramos) y de hecho mucha gente lo usa para regalar a niños de unos 8 años o una edad similar, pero en realidad el fabricante recomienda que la edad mínima sea a partir de los 14.

En este caso el modelo que tengo para hacer el unboxing –que ya podéis ver en el canal de YouTube– es el de color rojo, pero esta marca nos ofrece la posibilidad de escogerlo también en negro o en azul. De hecho, si buscamos un minidrone en Amazon y más concretamente el ATOYX, veremos que curiosamente la opción en color azul es más barata que la roja.

Eso sí: si lo que buscáis es un mini drone con cámara, ya os adelanto que aquí no la encontraréis… Sería casi un milagro con este tamaño y precio, pero en realidad tampoco la vamos a echar en falta para el uso que vamos a darle.

Existe la opción, muy recomendable, de adquirir una 2ª batería

Utiliza una batería de 220 mAh que según el fabricante tarda en cargarse entre 50 y 80 minutos a través de un puerto USB; mi experiencia –y la de otros usuarios- es que la carga (que por el tamaño de la batería, es mejor no hacerla mediante enchufe conectado a la pared) no dura más de 30 minutos, y nos da para una experiencia de vuelo de entre 6 y 8 minutos. Existe la opción de adquirir más de una batería en la compra, cosa muy recomendable con cualquier dron y también con este.

Para ser un dron barato y pequeño, lo cierto es que el ATOYX AT-66 ofrece características que a menudo sólo encontramos en drones de gama superior y más caros, como son el modo headless (muy útil si somos principiantes), el control de estabilidad de vuelo, mantenimiento de altura, o la posibilidad de realizar flips (piruetas).

También podremos cambiar el color de las luces LED (aunque son poco visibles) y tiene 3 modos de velocidad (lenta, media y rápida), y supuestamente traería –¡oh sorpresa!- un botón de “return home” para volver al punto de inicio, una opción típica de drones más caros… Si bien varios usuarios informan que no funciona bien. Ya lo comprobaremos más adelante cuando hagamos una prueba de vuelo.

Viene en una sencilla y pequeña caja de cartón en cuyo interior encontramos una carcasa de plástico transparente; en primer lugar nos aparece el dron, con cuatro rotores que vienen protegidos, lo cual es genial dado que es un mini drone de interior que además está destinado sobre todo a niños: eso evitará que hagamos daño a nadie o a nada, incluyendo a las propias aspas del dron.

Para ser un dron “de juguete”, no tiene aspecto de tal

La batería se encuentra sujeta al descubierto por la parte inferior, cosa habitual en drones de pequeño tamaño. Hemos de tener cuidado con el enganche de la conexión entre la batería y el cable de alimentación del dron, porque es bastante delicado y si nos pasamos haciendo fuerza, si apretamos demasiado, o si lo hacemos de forma incorrecta, podríamos romperlo.

 
Unboxing del mini drone ATOYX AT-66

Además encontraremos en la caja también una bolsa con cuatro hélices de repuesto para los rotores, el cable USB de carga (que podremos conectar al ordenador, portátil, batería externa, etc), la batería –o baterías- extra que hayamos encargado, y un tornillo cuya utilidad es más que discutible, dado que sirve para sujetar la tapa del compartimento para las pilas del mando, que en realidad se sujeta perfectamente…

Por supuesto también nos vendrá un mando, que la verdad para ser un dron de juguete no tiene aspecto de tal –al menos no comparado con otros modelos similares que he visto- y resulta muy manejable. Presenta un botón de encendido rodeado por los botones de trimmer (calibración del vuelo) además del botón de headless y el de luces LED/Return Home.

En la parte superior izquierda se encuentra el selector de velocidades, que si mantenemos pulsado nos permitirá hacer los flips en pleno vuelo.

Se trata de un dron sencillo e ideal para niños… y no tan niños

Por último entre el contenido se incluye también un manual de instrucciones que no obstante viene en inglés, aunque hay que decir que muy bien ilustrado, lo que unido a que es un dron sencillo posiblemente no nos suponga ninguna dificultad. No obstante si queremos el manual en castellano, se puede encontrar por Internet y el propio fabricante asegura que lo envía a petición del cliente en un PDF vía email.

En definitiva, no sé si estamos ante el mejor mini drone del 2018 que acabamos de dejar atrás, pero sin duda este ATOYX AT-66 es un dron que por su relación calidad-precio es más que recomendable, y que presenta características muy interesantes. Puede ser un mini drone barato ideal para niños si queremos iniciarlos en este mundillo, pero también puede ofrecer muchas horas de diversión y práctica en el manejo de drones a los no tan niños.

1+

8 comentarios en “Unboxing del dron ATOYX AT-66: el mejor mini drone barato

  1. Hola Witero: Me alegro mucho de que te sirviera mi opinión, acabo de subir otro video nuevo (y pronto un post) sobre una prueba de vuelo. Yo también estoy contento con el dron, para lo que ofrece creo que está muy bien. Si quieres baterías y repuestos para el dron, los tienes aquí: https://amzn.to/2O6kmWX

    0
  2. Hola, Me lo acabo de comprar y es una pasada. Me conveciste con el primer video del unboxing. Después vi otro video de un inglés volandolo a toda leche por casa y también lo recomendaba. Por unos 27 euros con gastos de envío y 2 baterías no está nada mal. A mi las instrucciones me vienen en castellano. Lo que no se donde conseguir los motores para repuesto. Por lo menos en Amazon no los vi. Y un cargador múltiple, para más para adelante pillaré más baterías,cargar varias a la vez. En fin muy buen análisis. Un saludo.

    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu
error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor