Hoy día el mundo de los drones ha evolucionado muchísimo. Cada vez salen más modelos nuevos y de ser un objeto carísimo propio del ejército o de grandes empresas, han pasado a convertirse en casi un juguete al alcance de cualquier bolsillo. Existen un montón de drones para comprar, y si lo que buscas es un drone barato, el Hubsan X4 H107C puede ser una buena opción.

El drone Hubsan X4 H107C se enmarca dentro de los drones con cámara; aunque su tamaño es pequeño –aproximadamente 7 centímetros de lado- lo cierto es que no es un dron adecuado para niños, ya que el propio fabricante recomienda su uso a partir de los 14 años, pero puede ser un buen dron para iniciarse.

Se trata de un cuadricóptero-4 rotores- dotado de una cámara de 2 megapíxeles que nos permite grabar en HD, aunque tampoco os esperéis milagros con este tamaño y precio; ojo con esto porque existe otro modelo de sólo 0,3 megapíxeles, por lo que aseguraros bien antes de que el modelo que vais a escoger es el de la cámara superior, no vaya a ser que os den “gato por liebre”…

dron drone hubsan h107c 2 - ¿Buscas drones para comprar? ¿Qué tal el drone Hubsan X4 H107C?

Importante también: la cámara sólo graba video (que se graba en una tarjeta Micro SD que deberemos comprar), ya que no podemos conectarlo a un móvil para sacar fotos, pero dado que hablamos de un mini drone con cámara de menos de 50 euros, creo que es un inconveniente menor.

El tiempo de vuelo alcanza los 7 minutos

Va alimentado por una batería de 3,7 V y 280 mAh que tarda en cargarse unos 40 minutos y nos permite volar con el aparato unos 6-7 minutos, dependiendo del uso. Estéticamente es un dron bonito, con las aspas delanteras y traseras diferenciadas por colores –me gusta para poder diferenciar el morro- y luces LED en cada rotor, aunque personalmente el hecho de que la batería se conecte con un sistema un poco enrevesado de cables, y que éstos queden al descubierto una vez montada, no me acaba de convencer.

dron drone hubsan h107c 3 - ¿Buscas drones para comprar? ¿Qué tal el drone Hubsan X4 H107C?

Se pueden comprar baterías extra aparte –cosa que recomiendo- y también para las aspas, aunque en la propia caja ya nos vienen algunas de recambio. También se incluye en el envío –“escondido” en la parte inferior de la caja- el protector para los rotores, muy útil aunque en mi opinión resulta un poco rudimentario.

Este mini drone barato funciona en la frecuencia de 2,4 GHz y viene provisto de un mando bastante completo con una pequeña pantalla LCD desde el que podemos controlarlo y llevar a cabo varias acciones; es un mando que recuerda mucho al de una Play Station, por lo que enseguida nos haremos con él, y teóricamente nos permite controlar el dron hasta una distancia de 100 metros. En la práctica, dado que por su tamaño no es muy apto para exteriores, posiblemente no necesitemos un rango tan grande.

drone hubsan h107c manual espanol - ¿Buscas drones para comprar? ¿Qué tal el drone Hubsan X4 H107C?

Posee un vuelo bastante estable, e incluso permite hacer algunas piruetas (flips), pero la verdad no he conseguido averiguar si trae modo headless (sin cabeza), lo cual le resta manejabilidad si no somos expertos. Otro inconveniente es que las instrucciones vienen en inglés; si buscáis un Hubsan X4 H107C con manual en español no lo vais a encontrar, aunque os puede servir el manual de este otro modelo de la misma marca, que es muy parecido y que sí está en nuestro idioma.

Pese a estos inconvenientes, el drone Hubsan X4 H107C es una compra muy recomendable si buscamos iniciarnos en el mundo del dron por su buena calidad, y de hecho es uno de los que más se venden de su tipo. Por cierto, ya tenéis el video del unboxing en YouTube por si queréis echarle un vistazo.

Otros drones para comprar interesantes

Si buscas drones para comprar también hay otros modelos que te recomiendo (algunos de ellos los iremos viendo en próximos posts). Como siempre hago, los links que os pongo son de productos recomendados y con la mejor relación calidad-precio:

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu
error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor