Ya sea porque pasas muchas horas en la oficina o porque te dedicas al teletrabajo, contar con un reposapiés de oficina entre tu mobiliario es tremendamente importante para garantizar la ergonomía de tu puesto de trabajo y evitar lesiones y problemas futuros, de la misma forma que es básico trabajar con un buen ratón o un teclado de ordenador ergonómico

Si en nuestro anterior post hablábamos de rodilleras y coderas ortopédicas para lesiones de rodilla o codo, hoy vamos a hablarte precisamente de una forma de evitar algunas de estas lesiones: usando un reposapiés. Así que si quieres saber qué es y para qué sirve exactamente este accesorio, y cuáles son algunos de los mejores reposapiés de Amazon, quédate con nosotros.

¿Qué es un reposapiés?

La palabra reposapiés designa a un accesorio o dispositivo que se utiliza para -como dice su nombre- apoyar o reposar los pies mientras permanecemos sentados. Un reposapiés puede ser un complemento a una silla o un sofá en un salón para sentarnos más cómodos; pero aquí nos vamos a referir a los reposapiés que se colocan debajo de un escritorio o una mesa de trabajo.

Este accesorio se coloca cuando no es posible regular la altura de la mesa de trabajo, o cuando la altura de la silla sobre la que nos sentamos no permite que nuestros piés puedan descansar relajadamente sobre el suelo. Se trata de un elemento común en oficinas que, si aún no lo tienes, deberías pensar en comprar cuanto antes por lo que te explicamos a continuación.

¿Para qué sirve tener un reposapie? 

Un reposapiés ayuda a conseguir una postura ergonómica cuando estamos sentados durante varias horas en nuestro puesto de trabajo, reduciendo la fatiga en las piernas y piés, evitando que los músculos permanezcan en tensión, y favoreciendo la adecuada circulación sanguínea en las extremidades inferiores, evitando otros problemas como la hinchazón de tobillos.

reposapiés de Amazon

Al descansar sobre una plataforma elevada, las piernas se relajan y se consigue que el cuerpo permanezca alineado, previniendo lesiones lumbares o en la columna vertebral. En resumen, un reposapiés es un accesorio tremendamente útil que nos ayuda a corregir nuestra postura de trabajo, evitando que aparezcan lesiones, mejorando la comodidad y reduciendo la fatiga tras varias horas sentados.

¿Qué características debe tener un reposapiés de oficina?

Aunque como acabamos de ver son muchos los beneficios que nos aporta el contar con un reposapiés, es importante también que elijamos uno que reúna ciertas características, como son:

  • Ergonómico:  debemos escoger un reposapiés ergonómico, que reúna una serie de características en su diseño que garanticen bienestar y comodidad.
  • Adaptable: es importante que la forma del reposapiés que elijamos se adapte a nuestro espacio de trabajo, y sobre todo a nuestros pies.
  • Regulable: el reposapiés debe poder regularse en inclinación, y sobre todo en altura, puesto que si los pies quedan demasiado lejos se anulan sus beneficios.
  • Antideslizante: es fundamental que el reposapiés que compremos no se deslice por el suelo y permanezca estable, para mejorar nuestra comodidad.
  • Resistente: el reposapiés debe estar hecho de materiales resistentes y duraderos, sin partes frágiles, y debe ser fácil de limpiar.

En definitiva, contar con un reposapiés de oficina es imprescindible si pasas muchas horas en un escritorio o una mesa de trabajo, y quieres prevenir lesiones y otros problemas; pero debemos escoger un reposapiés que reúna las características adecuadas, y sobre todo que se adapte a nosotros y a nuestro lugar de trabajo. Esperamos haberte ayudado a decidirte, y recuerda: ¡prevenir es curar!

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
rodilleras ortopédicas y coderas Previous post Rodilleras ortopédicas y coderas: ¿es bueno usarlas?
Micrófonos de streaming, podcast y gaming Next post Micrófonos de streaming, podcast y gaming: consejos de compra