Se aproxima la Navidady son fechas complicadas, lo sé. O tal vez cuando estés leyendo este artículo tengas en mente ese cumpleaños para el que no sabes qué regalar. No es fácil buscar un regalo, especialmente si se trata de personas mayores: o bien tienen todo lo que necesitan, o bien no quieren nada… ¿Qué regalo a la abuela por cumpleaños, o por Navidad? Bueno, pues aquí te propongo algo que tal vez solucione tu pequeño problema.

No todo va a ser hablar de alta tecnología, y en este caso es más bien lo contrario. En realidad, es un regalo muy sencillo pero con el que puedes quedar muy bien… Y no sólo si buscas qué regalar a una abuela por su cumpleaños, sino si incluso buscas un detalle con el que quedar bien ante alguien a quien le gusten los objetos clásicos o “vintage”.

Y es que este reloj de bolsillo antiguo lo tiene todo: bueno, bonito, y además barato. Reproduce esos típicos relojes a los que estaban acostumbrados nuestros abuelos y bisabuelos; está construido en acero y tiene un diseño muy bonito, y con un peso de apenas 70 gramos y gracias a la cadena que trae, es ideal para llevarlo en un bolsillo y consultar la hora a la manera “antigua”, como les gusta a las personas mayores, por lo  que es ideal si lo que buscas es qué regalar a una abuela de 90 años.

La esfera del relojmide 4,6 centímetros de diámetro, y la longitud de la cadena es de algo más de 37 centímetros. El hecho de que tenga los números grandes y sobre un fondo blanco hace que sean más fácilmente legibles.

Hablamos de un reloj de bolsillo bonito y realmente barato

Posee un mecanismo de apertura –presionando el botón de la parte superior… que por cierto se llama corona- para abrir la caja y poder ver la hora, que creo que le da un toque especial “retro” y de distinción que me encanta; si lo que queremos es ajustar la hora, bastará con tirar ligeramente de la corona y mover las manecillas.

En este caso este modelo es liso por la parte exterior, por lo que incluso podéis acudir a un establecimiento y grabar el nombre de la persona a la que se lo vayáis a regalar o de cualquier otra.

Una cosa que sin embargo no me ha gustado al 100% es que el supuesto cristal que trae la esfera en realidad es de plástico: no es que sea un plástico malo, cumple su función y es perfectamente transparente, de hecho sólo adviertes que no es cristal si te fijas en el sonido que hace al golpearlo o si lo presionas (ves que se hunde un poco), pero me hubiera gustado que fuera cristal.

No obstante, teniendo en cuenta que hablamos de un reloj de bolsillo barato que ha costado poco más de 10 euros, creo que no se le pueden pedir peras al olmo y que la relación entre la calidad de los materiales y el precio es más que correcta. Una esfera de cristal encarecería el precio, e incluso corremos el riesgo de que se rompa si se cae.

reloj vintage bolsillo - ¿Buscas un regalo para abuela de cumpleaños o Navidad? ¿Qué tal este reloj?

El reloj, como podéis ver en el video del unboxing en YouTube, viene en una bonita caja que es perfecta para presentar como regalo, y dentro viene muy bien empaquetado provisto incluso de un bonito acolchado. La verdad, estoy muy satisfecho con la compra.

Otros modelos de reloj de bolsillo antiguo

Es un reloj de cuarzo a pilas –se accede abriendo la parte posterior- y tengo que decir que después de varios días de uso, funciona muy bien y no adelanta ni atrasa. Hay también otros modelos de la misma marca que presentan un diseño aún más clásico, con números romanos y acabados en tonos oro o bronce por un poco más de dinero, y que pueden ser también apropiados como regalos para abuelas mayores.

Existen otras marcas de relojes de bolsillo que venden relojes de cuerda, y la verdad que son realmente bonitos y curiosos de ver cómo funcionan, aunque el precio en ese caso prácticamente se duplica y, al no ir a pilas, no sólo necesitamos estar pendientes de él cada día para darle cuerda, sino que además el mecanismo es más complicado. No obstante me parece también una muy buena opción de compra.

En fin, y poco más que añadir. Si buscas un regalo de abuela para cumpleaños o cualquier otra fecha importante, o simplemente un detalle o incluso algo para ti para llevar a una boda o un evento social, por muy poco dinero puedes conseguir un reloj de bolsillo antiguo realmente bonito y con el que vas a llamar la atención: un objeto curioso en esta era de los smartwatches.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu
error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor