Como ya muchos sabéis, desde el pasado mes de junio ya existe una forma de pasar el Amazfit Pace a español que evita que tengamos que andar recurriendo a traducciones no oficiales y a instalar ROMs piratas de más o menos dudosa confianza.

Concretamente a partir de la actualización del firmware a la versión 2.8.0.5, que corrige una serie de errores además de optimizar varias mediciones y añadir ciertas características nuevas, el reloj de Xiaomi ya nos ofrece varios idiomas -además del chino e inglés que tenía como opciones únicas originales en la versión internacional- entre ellos el ruso y el esperado español.

Como he leído comentarios de gente que aún encontraba dificultades para hacer esta actualización, especialmente tras hacerse con un dispositivo nuevo, voy a explicaros brevemente qué debemos hacer para actualizar el Amazfit Pace mediante la versión oficial en español. En realidad no obstante todo esto es válido igualmente para el Amazfit Stratos (también llamado Amazfit 2).

Actualizar el Amazfit Pace a español de forma oficial

Lo primero será comprobar que tengamos nuestro reloj inteligente de Xiaomi actualizado, como ya dije al menos a la versión 2.8.0.5 aunque lo ideal es tenerlo a la última versión, actualmente la 2.8.1.0. Podemos hacerlo desde la aplicación oficial Amazfit de nuestro teléfono móvil, o desde el propio reloj.

No obstante a decir verdad por alguna razón yo me encontré con problemas intentando actualizarlo desde el teléfono, de forma que constantemente me saltaba el aviso de actualización en la app pero no conseguía que comenzara la descarga, así que finalmente opté por realizar la actualización desde el propio menú de ajustes del smartwatch.

Menú de ajustes del Amazfit Pace

Seleccionando Update, el dispositivo comenzará a buscar nuevas actualizaciones; una vez hecho esto y actualizado el Amazfit a la última versión, simplemente tenemos que volver al menú general de ajustes y escoger la opción Common, y justo entre las primeras opciones –debajo de Time Format– encontramos la opción Language.

Opciones de idioma del Amazfit Pace

Al entrar aquí encontraremos varias opciones; basta con que deslicemos la pantalla hasta toparnos con las dos últimas, el español y el ruso: salvo que queramos hacer un curso rápido para pasar unas vacaciones en Siberia, escogeremos la opción “ES Español”, y nos aparecerá un mensaje en inglés preguntándonos si queremos confirmar el cambio a idioma español.

Confirmar el cambio de idioma del Amazfit Pace a español

Pulsamos Confirm, y tras unos segundos veremos ya la pantalla de nuestro reloj Amazfit en español bien clarito. No obstante si tenéis alguna duda o no os ha quedado claro, podéis echarle un vistazo a una pequeña reseña en el canal de Youtube en la que explico en un video cómo pasar el Amazfit Pace a español.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu
error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor