Bueno, aunque con retraso, como os había prometido quería hacer una pequeña comparativa entre varios modelos de soportes de móvil para el salpicadero de coche, examinando por supuesto el modelo de pinza que he adquirido pero comparándolo también con otros modelosy tipos que existen en el mercado.

Deciros que este soporte de pinza de la marca M.Way ha confirmado las buenas impresiones que me llevé en el unboxing aunque he encontrado algunos pequeños fallos, que os comento en el video del canal de YouTube, en el que también hago la comparativa. No obstante son cosas sin importancia, a excepción del hecho de que he podido comprobar que el soporte no es giratorio –es decir, no permite girar el móvil una vez sujeto- al contrario de lo que se afirmaba en la descripción del producto cuando lo compré.

Muchas personas que adquieren este soporte optan por colocarlo encima del volante; ojo con esto, porque aunque a priori os pueda parecer más cómodo tanto para ver vuestro móvil como para manejarlo mientras conducís, esto os puede restar visibilidad real en la carretera –especialmente en la parte justo delante del morro del vehículo- y llegar a representar un peligro, aunque también depende de vuestro propio salpicadero, de vuestra altura, de vuestra posición al conducir, etc etc.

No obstante he leído comentarios en Internet de gente a la que la Guardia Civil le ha ordenado ipso facto que quitase el móvil de delante del volante… El aviso queda hecho.

El soporte de pinza tiene una gran versatilidad

En mi caso, por el vehículo al que iba destinado y por la forma del salpicadero, opté curiosamente por colocar el soporte de pinza de una forma singular: ¡al revés! No, no he perdido el juicio ni el plástico del soporte desprende vapores tóxicos: así es como lo colocan muchos usuarios a los que les viene mejor esta posición, a pesar de que a priori no esté pensado para ponerse así.

Y es que el hecho de ser de pinza le da una gran versatilidad a este soporte –siempre que tengamos los salientes adecuados en nuestro salpicadero- y además, al colocarlo al revés, nos permite como es este caso protegerlo de la luz directa del sol, evitando que el móvil se caliente y mejorando notablemente la visibilidad.

Otros tipos de soporte de móvil para coche

Existen otros modelos en el mercado que también analizo en el video que he subido al canal de YouTube; uno de ellos son los soportes de móvil para coche de rejilla, que se ajustan a las rejillas de salida del aire –de ahí su nombre- y que luego a su vez pueden sujetar el móvil mediante un sistema de pinza o con un soporte de imán.

Soporte para móvil de salpicadero de coche tipo rejilla

Personalmente, mi experiencia con este tipo de soportes no ha sido buena; dependemos por completo de la posición de nuestra rejilla de ventilación: si está alta no hay problema, pero si está demasiado baja debemos desviar demasiado la mirada, lo que representa un riesgo para la conducción, y lo mismo si está demasiado alejada del volante, debiendo no sólo desviar la atención de la carretera sino que además podemos tener problemas para llegar a poder tocar la pantalla.

Además si usan un sistema de pinza son un mal menor, pero si se trata de soportes de móvil para coche de imán, deberemos colocar a su vez otra pieza en nuestro dispositivo para que el imán haga su función magnética y quede adherido… Y yo francamente –llamadme maniático si queréis- no soy muy amigo de tener que usar sistemas que impliquen tener que andar colocando ningún “extra” en mi teléfono.

En cualquier caso, sea cual sea la posición de la rejilla de ventilación, y sea cual sea el sistema de sujeción del móvil, mi experiencia personal es que los soportes de rejilla son inestables y no permiten que el dispositivo se quede fijo, moviéndose a poco que lo manejemos.

Los soportes de ventosa acaban cayéndose… siempre

Finalmente tenemos el típico soporte de móvil de ventosa, en el que la sujeción no corre a cargo de una pinza ni depende de la salida de aire, sino que utiliza una ventosa que –a veces ayudada por un gel- puede adherirse al cristal o en caso contrario –dicen las leyendas urbanas que incluso de forma duradera- al salpicadero del coche.

Soporte para móvil de salpicadero de coche tipo ventosa

Mi experiencia con este tipo de soportes, y os aseguro que ha sido laaaaaaaaaaaarga y tenaz hasta llegar a la obsesión, ha sido que al final, usen el sistema que usen, los soportes de ventosa SE CAEN SIEMPRE… Acaban cediendo todos, al principio son muy bonitos, todo parece ir bien… Pero en cuanto pasa el tiempo, y especialmente con la acción del calor, acaba por estropearse el sistema de sujeción. Y además como la Ley de Murphy rige el Universo, suele pasar que se nos caiga en el momento más inoportuno mientras conducimos.

Así que por ahora deciros que estoy contento con la compra de este soporte de móvil para salpicadero de coche de tipo pinza, tanto por relación calidad-precio como por solidez de los materiales y, sobre todo, por su versatilidad.

Y tú, ¿qué tipo de soporte de móvil para coche usas, y qué experiencias has tenido?

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu
error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor