Como ya sabéis, el smartwatch Amazfit, tanto la versión Pace como la más nueva, el Amazfit Stratos, viene de fábrica con una correa de silicona que la verdad, resulta realmente cómoda y permite ajustarlo a la muñeca sin que prácticamente lleguemos a notarla. Sin embargo, el hecho de que estemos hablando de un reloj que no es sólo una pulsera deportiva hace que, cuando salgamos a la calle con él o lo usemos en otros ámbitos, cambiar la correa del Amazfit casi parezca obligatorio, ¿verdad?

Y es que realmente se trata de un smartwatch relativamente barato pero realmente bien construido, y con una excelente relación calidad-precio, por lo que va a ser nuestro reloj del día a día: y llevar un reloj como éste –especialmente si seleccionamos una bonita esfera analógica- con una correa de goma si vamos a una cita o a una reunión de trabajo o de amigos, casi parece un pecado, ¿no os parece?

Por este motivo mucha gente opta por cambiarle la correa original del Amazfit por otra comprada, que puede ser de tela, de cuero, metálica… Incluso podemos escoger otra correa de silicona pero más personalizada a nuestro gusto con otros diseños o colores. La verdad es que hay decenas de modelos distintos, por no decir cientos.

Lo importante que hay que tener en cuenta es esto: sea cual sea el modelo a escoger, debe tener el estándar de ancho de 22 milímetros, que es el que usa la correa original del Amazfit Stratos y también el modelo anterior, el Amazfit Pace.

El cambio es sencillo, siempre que la correa sea de 22 mm

Si optamos por una correa convencional de cuero, metal o silicona, siempre que cumplamos la premisa de los 22 mm no vamos a tener ningún problema en realizar la sustitución: el cambio resulta realmente sencillo, ya que sólo tenemos que deslizar los pasadores que sujetan la correa a la esfera del Amazfit, sacar la correa original, y repetir la operación para ajustar la correa nueva.

La cosa es algo más complicada si optamos sin embargo por una correa de metal para el Amazfit, como es mi caso. Personalmente he elegido esta opción -a pesar de que es más cara que otros materiales- porque combinada con la esfera metálica del reloj le da a nuestro smartwatch una presencia mucho más bonita y más parecido a un reloj convencional.

He visto modelos en metal (acero inoxidable) de color negro, plata y oro: personalmente, creo que el que mejor combina con este smartwatch es la correa de reloj metálica de color negro, ya que no desentona con la esfera del propio Amazfit, que es también negra.

Cómo cambiar la correa del Amazfit

¿Por qué resulta una opción más complicada? Porque al contrario que con otros materiales y modelos, en el caso de la correa metálica debemos ajustarla al grosor de nuestra muñeca quitando eslabones: una operación que no siempre es sencilla –al menos no para alguien que carezca de práctica- a pesar de que con el pedido se nos incluye una herramienta con la que teóricamente podríamos quitarlos.

La opción más práctica (aunque más cara) es cambiarla en un relojero

En la práctica, lo cierto es que necesitaremos además un martillo de relojero (o similar) y mucha maña para poder quitar los eslabones sin dañar la correa; existen en Internet muchos videos donde explican con estas u otras herramientas cómo hacerlo.

Personalmente, he preferido acudir a un relojero donde, por un precio que puede oscilar entre los 3 y los 5 euros dependiendo del establecimiento, os harán el ajuste de la correa metálica muy rápidamente y con todas las garantías. Creo que, antes de arriesgarse a cargarnos nuestra recién adquirida correa nueva, si no sabemos cómo hacerlo es mejor acudir a un profesional y evitarnos “disgustos”.

Como veis en las imágenes, el resultado es realmente bueno y colocada en nuestro flamante smartwatch la impresión cambia considerablemente respecto al aspecto con la correa original. Os dejo también el enlace al video del canal de YouTube donde os muestro cómo me llegó el envío, el unboxing y el acabado final. Ya sabéis… ¡animaros a cambiar la correa del Amazfit!

0

5 comentarios en “Cómo cambiar la correa del Amazfit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu