Encontrar una mascarilla FFP2 homologada, de calidad y certificada, y que nos garantice la seguridad en estos tiempos de pandemia, no es nada fácil… Es lamentable, pero cuando se van a cumplir casi 2 años de la dichosa pandemia de coronavirus, que nos ha encerrado en casa obligándonos a usar cintas de correr para hacer ejercicio y webcams para poder ver a amigos y familiares… aún cuesta encontrar mascarillas FFP2 con todas las garantías y que nos den confianza y seguridad frente a un posible contagio.

Parece increíble que en una web de reviews de productos, hasta ahora no hayamos hablado aquí de mascarillas: y no ha sido así, porque hasta ahora no había encontrado unas mascarillas FFP2 homologadas que me merecieran confianza. Ahora sin embargo puedo decir claramente que he encontrado unas mascarillas FFP2 en Amazon que son de gran calidad, que certifican su protección frente al virus, y que son únicas en cuanto a diseño y comodidad. Son también mascarillas FFP2 de varios colores: además del clásico blanco, podéis elegir hasta 7 tonalidades distintas. 😊


En este caso no se trata de mascarillas FFP2 hechas en España, sino que son comercializadas por una empresa española, pero que no las fabrica aquí sino que las importa desde China, con la homologación KN95 que existe allí (es decir, con más de un 95% de capacidad de filtrado) y luego le añade la certificación FFP2, que es la que rige legalmente en Europa y que es la que más se aproxima al estándar KN95.

Sé que muchas personas buscan mascarillas hechas 100% en España como si fueran un sinónimo de calidad… pero creedme, no necesariamente lo son. Después de 2 años de pandemia, he probado un montón de modelos y al final lo que cuenta es la certificación: es decir, que hayan pasado los controles necesarios. Una mascarilla KN95 china, siempre será mucho mejor que una supuesta FFP2 made in Spain que no haya pasado ningún control, y por supuesto muchísimo mejor que una FFP1.

No obstante, además de ser una empresa española la que las comercializa, si algo hay que destacar de estas mascarillas es que vienen en envases individuales, herméticos y perfectamente termosellados… Para mí eso sí es todo un plus de garantía y de calidad: estoy harto de comprar packs de mascarillas que vienen en paquetes de 10, sin ningún sellado ni garantía de que no hayan sido manipuladas… y con olores “raros”. 😖

Cuántas horas dura una mascarilla FFP2?

Hay mucha confusión aún con el uso de las mascarillas. Sigue habiendo personas que se tiran hasta una semana con una mascarilla quirúrgica (las azules) usándola varias horas al día, cuando son mascarillas que no pueden usarse más de 4 horas máximo. En el caso de las mascarillas FFP2 como éstas, el uso recomendado es de 8 horas, siempre con sentido común.

Hay que tener en cuenta que las mascarillas pierden efectividad al humedecerse, por lo que si hacemos un sobreesfuerzo, sudamos o expiramos mucho y se humedecen, tendremos que reducir sus horas de uso. Al mismo tiempo, no es lo mismo usarlas 6 horas seguidas -por ejemplo- que usarlas 30 minutos o una hora a diario.

mascarillas FFP2 homologadas

Aunque son mascarillas FFP2, como son importadas de China su homologación les da una capacidad de filtrado no del 92% (al que equivalen las FFP2), sino igual o superior al 95%, lo cual es un plus de seguridad. Tienen 4 capas de filtrado (incluyendo dos de tejido no tejido) y unas medidas de aproximadamente 20 x 8 cm., con unas gomas que se estiran hasta 18 centímetros nada menos. Precisamente las gomas son otro punto a destacar, ya que son más gruesas y acolchadas, y son realmente muy pero que muy cómodas de llevar.

Otro plus de estas mascarillas es la banda de gomaespuma que protege la zona de la nariz, para que no nos aprieten tanto, y que nunca antes había visto en otras mascarillas; pero sobre todo destaco de estas mascarillas su diseño, más amplio y que deja suficiente espacio entre la nariz y la boca y la tela de la mascarilla, por lo que es más fácil respirar y la sensación de ahogo es mucho menor 😷 Si venís de usar otras mascarillas, o unas de tela como usaba yo, el salto cualitativo os aseguro que es enorme y… ¡lo vais a agradecer!

mascarillas FFP2 en Amazon

Este diseño no sólo las hace más cómodas, sino que al mismo tiempo aumenta el sellado entre la cara y la mascarilla, y además hace que se empañen menos las gafas (siempre que las coloquemos correctamente). ¿Y de precio? Pues aunque no son las más baratas, sinceramente, por todo lo que ofrecen creo que están muy bien de precio: el precio de estas mascarillas FFP2 sale a poco más de 1 euro si compramos un pack de 20; pero si compramos el pack de 50, nos salen por poco más de 80 céntimos cada una… Y os aseguro que lo valen.

Las mejores mascarillas FFP2 que he encontrado

En resumen, después de haber probado muchas, muchas mascarillas, y de haber estado usando estas durante varios meses, mi recomendación sincera es que no te lo pienses: vas a notar mucha diferencia usando estas mascarillas: más comodidad, menos ahogo, más seguridad, más calidad… Yo a día de hoy, desde que las descubrí, son las únicas que uso y no he encontrado ninguna que las supere. Puedes comprar estas mascarillas FFP2 con total seguridad de que -como yo- una vez las uses, ya no vas a querer otras.

¿Quieres ver más detalles sobre esta mascarilla FFP2 homologada? Échale un vistazo al video en el canal de YouTube. Y si las has comprado, ¡cuéntame qué te han parecido en los comentarios! 😉


+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Dron para niños con cámara Previous post El mejor dron para niños con cámara
Aspiradora Rowenta sin bolsa Next post Aspiradora sin bolsa Rowenta: de las mejores aspiradoras baratas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor