Una webcam es siempre necesaria para poder comunicarse con sonido y con imagen con cualquier parte del mundo a través de aplicaciones como Skype, Hangouts, Discord, Facebook, etc. Más aún en estos tiempos en los que el teletrabajo se ha hecho cada vez más importante y necesario. Por eso una buena cámara web es casi tan necesaria para tu ordenador como un buen disco duro SSD, y puestos a comprarla… qué mejor que una webcam Logitech B525.

Se trata de una webcam muy plegable y tremendamente compacta, pudiendo plegarse en un par de movimientos por lo que resulta muy útil para llevarla de viaje, y de hecho se vende como recomendada para personas que por trabajo o simplemente por placer acostumbren a realizar viajes y quieran llevar consigo una buena webcam.

webcam Logitech plegable

Ofrece video hasta Full HD a 1080p y 30 fps, aunque tengo que advertir que esto va a depender de la aplicación que usemos; de hecho, usando la aplicación nativa para cámaras web de Windows 10, yo no he conseguido que me grabe videos a más de 900p de resolución, como os explico en el video del canal en YouTube.

No obstante sí que se aprecia una mejora evidente en la imagen si se compara con webcam Logitech antiguas, como la Logitech C270, que se queda en una resolución máxima de 720p. También hay una mejoría clara en el sonido, que es de más calidad y más claro gracias al micrófono omnidireccional que incorpora esta Logitech webcam.

Se nota además el enfoque automático (hasta incluso 10 cm) y la tecnología Rightlight 2 que incorpora esta Logitech B525 webcam HD, que ajusta automáticamente la imagen para ofrecer mayor calidad y nitidez, especialmente en condiciones de poca luz. En cuanto a su campo visual, alcanza los 69 grados. Pero si algo destaca por encima de todo de esta cámara web es su cabezal girable, que puede rotar nada menos que 360 grados, algo realmente práctico.

cámara web Logitech

¿Cómo ver la cámara en mi PC?

A la hora de instalar esta webcam Logitech en nuestro ordenador nos va a resultar muy sencillo. Los drivers de la webcam Logitech B525 se instalan automáticamente en nuestro PC ya que Windows inmediatamente detecta el dispositivo al conectarse mediante el cable USB.

Una vez instalada la Logitech webcam con el software de Windows 10, la forma más fácil de acceder a la misma es ir al botón de búsqueda de Windows y escribir “webcam”: nos saldrá inmediatamente la aplicación “Cámara” nativa de Windows, y bastará con seleccionar la opción de abrir el programa. También podemos acceder desde configuración yendo a las aplicaciones instaladas, o desde el menú principal en el listado de programas.

En cuanto a la compatibilidad de la B525, es compatible con Windows 7 o superior si usamos este sistema operativo, mientras que para los usuarios de macOS podremos comenzar a usarla a partir de la versión 10.7 o superior.

Que no os den gato por libre en las cámaras web

Algo importante a tener en cuenta con esta cámara web es no confundirla con otros modelos similares como el C525, ya que éste último es prácticamente similar al B525 e incluso presenta prestaciones idénticas, con la excepción de que la C525 tiene una resolución HD de 720p.

Resulta curioso que esta webcam Logitech se venda en Amazon por un precio similar al modelo B525, o incluso que en otras tiendas haya visto a vendedores diciendo abiertamente que envían indistintamente uno u otro modelo como si fueran iguales, cuando su resolución es distinta.

Sería algo así como intentar comparar la Logitech HD webcam C270, que suele costar unos 30 euros y tiene una resolución de 720p -aunque es una cámara resistente, barata y muy recomendable– con una Logitech HD pro webcam C920 que llega a los 1080p, o con una Logitech C922, que además de esta resolución nos ofrece una tecnología de lente Cristal Full HD.

Estas dos últimas cámaras, que son muy utilizadas a la hora de grabar videos en streaming en YouTube por ejemplo, tienen además un campo visual de 78 grados, mientras que la C270 se queda en los 60 grados. Por eso sigue pareciéndome un robo que alguien intente en ocasiones colar la C525 como si fuera equivalente a la B525, porque no lo es (a pesar de sus tremendas similitudes exteriores).

Conclusión: ¿es esta una buena webcam?

webcam Logitech

Tras haber visto, analizado y utilizado la webcam Logitech B525, me parece que he hecho una buena compra y que como cámara web da mucho de sí. Es cierto que no es una C922 pero tampoco se queda justita como una C270: es un buen término medio, con una buena calidad de imagen y de sonido, muy práctica y manejable, con un buen campo visual, y con un cabezal totalmente girable que la hace única. Por tanto, si necesitáis una buena webcam para vuestro ordenador y no estáis pensando en videos en streaming… Esta puede ser vuestra cámara.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu
error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor