Una buena linterna LED potente de bolsillo puede sacarte de más de un apuro. Puede que en estos tiempos de pandemias que nos obligan a encerrarnos en casa o a limitar nuestras salidas, en los que se dispara la demanda de cámaras web para poder hablar o trabajar desde casa, o de cintas de correr para poder hacer ejercicio sin salir a la calle, cosas más simples como tener una buena luz portátil a mano parezcan triviales… o quizás no tanto.

No es la primera vez que hablo de linternas LED, de hecho me gustan bastante y hoy sigo teniendo una linterna LED potente en el coche de Energizer que considero una de las mejores linternas LED que podéis comprar, si no la mejor; no obstante no siempre tenemos sitio o ganas de llevar una linterna de ese tamaño, por lo que tener una buena linterna de bolsillo a mano puede sacarnos de más de un apuro.

Veamos 3 opciones muy interesantes de linterna LED en Amazon que podemos comprar por muy poco dinero. Recordad además que tenéis también disponible el video en el canal de YouTube sobre el análisis de estas linternas.

Una linterna LED super brillante, china

linterna LED super brillante

Una opción muy asequible por precio, que se ha vendido bastante en Amazon y que resulta bastante práctica, es esta linterna LED Cree procedente de China. Se trata de una mini linterna de 9 cm de longitud que sorprendentemente -teniendo en cuenta su precio- es de construcción metálica, y una considerable potencia, pese a que la real no es la prometida y a que tiene una serie de fallos a reseñar.

Una de las cosas que más me gusta, además de que sea metálica, es que sea telescópica -se puede “estirar” para concentrar el haz de luz- y, sobre todo, que funcione con una única pila AA (grande). Estoy harto de encontrar mini linternas LED que usan hasta 3 pilas o más de las pequeñas (AAA), que además de ser más difíciles de encontrar se gastan más rápido. Que esta sólo necesite una pila grande, quiere decir que vamos a tener más opciones de usarla en caso de emergencia.

Encontramos que esta linterna Cree LED tiene 3 modos de funcionamiento; además del encendido y apagado normal, si hacemos una presión ligera sobre el botón naranja obtenemos un haz menos potente, y otra pulsación leve nos da una luz estroboscópica, ideal para hacer señales, aunque tengo que decir que a veces no responde bien y se lía. Otra opción es desenroscar el cabezal, que hace que el haz de luz sea mucho más amplio, pudiendo iluminar toda una habitación.

Pese a sus virtudes -que las tiene- esta linterna también tiene sus fallos; el ensamblaje de los materiales es mejorable, y de hecho yo me compré dos y en una de ellas se me desprendía la lente (que es de un plástico muy normal); esto, junto con un sellado muy mejorable, hace que dude muy mucho de esa supuesta resistencia al agua que promete… Yo como mucho la mantendría unos minutos bajo una lluvia poco intensa, y secándola rápidamente.

Por otro lado la potencia de 350 lumen que anuncia es, sencillamente, irreal. Comparándolo con otras linternas de más calidad que tengo, calculo que la potencia real que dan será de 100 lumens, a lo sumo. Aun así, con sus fallos y limitaciones, creo que por construcción y versatilidad esta es la mejor linterna LED china que podéis comprar a este precio, siempre que sea para un uso ocasional o de emergencia y conociendo sus “problemillas”.

Otra opción: linterna LED con imán

linterna LED de Amazon con imán

La siguiente opción os va a sorprender, como lo hizo conmigo. Buscando linternas LED en Amazon me encontré con esta curiosa linterna de pinza con imán -disponible en varios colores- a un precio inusualmente bajo, así que decidí comprarla simplemente por curiosidad. Bien, pues os puedo decir que es posiblemente la mejor linterna LED que he comprado en varios años, y una de las más prácticas y a la que más uso le doy.

Para empezar está recubierta casi por entero por una funda de gruesa de silicona que la hace extremadamente resistente tanto al agua y la lluvia como a los golpes; a su vez la parte que contiene el mecanismo de la linterna se ve construida en buenos materiales y está bien sellada, siendo necesario quitar un tornillo para cambiar las pilas (usa 2 pilas de botón tipo CR2032). Su construcción, al contrario que el modelo anterior, ya nos da confianza y fiabilidad.

Por otro lado presenta 3 modos de funcionamiento que a mi parecer son tremendamente útiles para distintas situaciones; tenemos un haz de luz normal de unos 25 lumens (reales) suficiente para iluminar y/o ser vistos en salidas de noche al campo o si necesitamos entrar en una estancia sin luz; otra pulsación nos da un haz de luz rojo, perfecto para no deslumbrar los ojos (por ejemplo para astronomía es ideal) o pasar inadvertidos, aunque la potencia disminuye a la mitad.

Por último una tercera pulsación hace que ese mismo haz de luz rojo sea intermitente, muy útil para hacer señales o ser vistos en situaciones peligrosas. Con la luz blanca se puede leer perfectamente un texto a un metro de distancia, pero con la luz roja esa distancia se reduce a 40-50 centímetros. Pero si por algo destaca esta linterna es por su cierre de clip con imán, que la hace tremendamente versátil para pegarla a una superficie metálica o para sujetarla a la ropa (una gorra, una camisa, un abrigo, una mochila…) mientras tenemos las manos libres, y os aseguro que no se cae.

Todos estos elementos, en los que quizás el único fallo que podemos encontrarle es la potencia -aunque resulta suficiente, y mayor potencia implicaría seguramente mayor tamaño- hace que esta sea sin duda no sólo mi mejor compra de entre las linternas LED baratas y de bolsillo, sino entre las linternas en general gracias a los usos tan prácticos que tiene, su resistencia y su tamaño.

Una linterna LED potente de calidad

mejor linterna LED

Por último tenemos una opción de linterna de bolsillo de gran calidad, aunque también se dispara bastante el precio, quizás demasiado. Hablamos de una mini linterna compacta marca Energizer, que presenta algunos puntos favorables que ya hemos visto, pero en la que también encontramos sus fallos.

Nada más verla vemos la diferencia de construcción, de calidad y de materiales; está muy bien construida, se ve sólida y con un agarre perfecto, ideal para una mano y con el tamaño justo para llevarla en un bolsillo o colgando (tiene un pequeño aro en la parte superior). Es resistente al agua y a los golpes (puede soportar una caída de hasta 7 metros, equivalente a casi 3 pisos), y no tengo ninguna duda de ello por su construcción y su impermeabilidad.

En cuanto a su potencia, ofrece 75 lumens (reales) y un haz que se proyecta hasta 30 metros; funciona también con una única pila AA (otra ventaja a su favor), y tiene un clip que se puede girar y que además es magnético, con lo que también se puede adherir a superficies metálicas. Es una linterna de gran calidad, a pesar de que el botón de encendido no me acaba de convencer debido a que es demasiado blando, hasta el punto de ser incómodo.

Es sin duda una linterna de gran calidad, como las que suele fabricar Energizer, y que por tamaño y resistencia nos puede ser muy útil; sin embargo su elevado precio hace que, a mi parecer, sea una opción a pensarse ya que realmente no es la que ofrece más potencia, ni más versatilidad (de hecho tiene un único modo de funcionamiento). No es que te vayas a arrepentir de comprarla, porque es una linterna para toda la vida… Pero no para todos los públicos.

¿Cuál es la mejor linterna LED por calidad precio?

Visto lo visto, ¿cuál es la mejor linterna LED de las 3? No es fácil contestar a esta cuestión, y no creo que haya una respuesta única. Todo va a depender de nuestras necesidades y el uso que le vayamos a dar. Las 3 son linternas LED potentes para su tamaño, pero cada una tiene sus virtudes y carencias, así que podemos decir que ninguna lo tiene todo para ser la mejor. Sí os puedo decir que yo le doy uso a las 3, y que en mi opinión, son de lo mejor si buscáis una linterna LED potente de bolsillo a buen precio.

0
Cinta de correr plegable de Amazon Previous post Cinta de correr plegable de Amazon: ya puedes hacer ejercicio en casa
cambiar luces del coche por LED Next post ¿Puedo cambiar las luces del coche por LED? ¿Qué opciones tengo?

Un pensamiento en “¿Buscas una mini linterna LED potente en Amazon?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor