Lo confieso… Tengo un pequeño vicio por las linternas LED, hasta el punto de que he comprado más de una simplemente por la originalidad de su diseño o de su funcionamiento, como por ejemplo las linternas solares. No obstante ese no ha sido el caso de esta potente linterna LED que he comprado para el coche, ya que buscaba un producto versátil y con potencia y me he encontrado eso… y mucho más.

Linterna LED comprada en Amazon

Tal y como podéis ver en el video en el canal de YouTube se trata de una linterna LED de la marca Energizer, lo cual nos da una garantía en cuanto a fabricación y durabilidad; y es que de hecho se trata de un producto que desde el primer momento da la sensación de estar construido en materiales sólidos y de calidad: no en vano nos promete que puede resistir una caída desde una altura de hasta 7 metros, equivalente a casi tres pisos.

Esta construcción sólida no le resta un ápice en ergonomía y manejabilidad, y de hecho una vez en la mano se amolda a ella a la perfección y casi cuesta soltarla; posee también una base imantada que nos permite sujetarla a cualquier tipo de superficie metálica y trabajar cómodamente, y es resistente a la lluvia –aunque no sumergible.

Linterna LED táctica

No obstante lo que más destaca de esta linterna LED comprada en Amazon es su cabezal girable hasta 175º, lo que le confiere una gran versatilidad ya que nos sirve tanto como linterna de trabajo como de linterna de mano, simplemente girando la orientación del cabezal.

En cuanto a su potencia, ofrece nada menos que 300 lúmenes lo que la convierte casi en una linterna LED táctica, aunque su alcance se ve limitado a 30 metros ya que reparte la luz en lugar de focalizarla; es algo que nos resulta muy útil no obstante para iluminar grandes estancias y espacios cerrados. La autonomía es de 5 horas, no obstante si seleccionamos la mínima potencia ésta se reduce a 30 lúmenes –más manejables- que nos pueden durar hasta 30 horas.

Linterna LED 300 lumens regulable

La regulación de la intensidad se hace dejando pulsado el botón único, lo que hace que la luz vaya bajando hasta un punto mínimo en que emite un parpadeo, y regresa a la potencia inicial hasta que soltemos en el punto deseado. También podemos simplemente hacer una segunda pulsación corta tras el encendido para elegir automáticamente la potencia mínima de 30 lúmenes.

No es una linterna LED recargable, sino que funciona con dos pilas alcalinas; no obstante esto es algo a destacar ya que he visto pocas linternas de este tamaño –esta mide unos 22 centímetros de largo- y potencia que empleen sólo dos pilas, que no obstante sí que pueden ser recargables. Las pilas se introducen por la base, que se desenrosca mediante un sencillo y práctico sistema que podéis ver en el video.

En definitiva, si buscáis no una linterna de bolsillo pero sí una linterna LED potente y versátil que os sirva para llevar en el coche, para el taller o el almacén, para bricolaje, para emergencias, para salidas al campo… En definitiva, una de esas “linternas para todo” que os duran años y años y que casi podrán heredar vuestros hijos… Esta es la linterna que estáis buscando.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu
error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor