Bueno, pues ya tengo en mis manos el Amazfit Pace, y digo bien “Pace” y no Stratos, una opción por la que no me decanté y en otro momento explicaré por qué. Voy a contaros un poco mis opiniones y cuáles han sido mis primeras impresiones con este reloj inteligente, que pese a que algunos pueden considerarlo “viejo” –aunque al fin y al cabo no lleva ni dos años en el mercado- en mi opinión sigue siendo una muy buena opción si queremos un smartwatch bueno, bonito y barato.

Unboxing

amazfit pace1 - Amazfit Pace en español: Opinión, review, características y primeras impresiones

La presentación del Amazfit es realmente buena. Viene en una caja que se ve sólida y bien diseñada, y con un plástico transparente que permite contemplar el reloj perfectamente en su interior. Es un diseño que realza el contenido en sí y que muestra confianza por parte de la propia marca, ya que prescinde de presentaciones, retoques con Photoshop o composiciones de imágenes. Este es el smartwatch, ¿te gusta? Pues todo tuyo… Así de claro.

amazfit pace2 - Amazfit Pace en español: Opinión, review, características y primeras impresiones

Al abrir la caja nuevamente encontramos buenos materiales, con un apartado a la izquierda que al abrirlo contiene la base del cargador, y otro a la derecha en el que apreciamos el cable de carga, más una guía rápida de inicio que –eso sí- viene en inglés y que a mi parecer se queda algo corta, ya que nos explica cómo encender el teléfono, cómo emparejarlo, y poco más.

Para extraer el reloj, previamente hemos de desenganchar la correa que viene abrochada por la parte trasera del cartón (y tengo que decir que me costó un poco sacarla…) y además quitar el film impreso con la imagen del reloj encendido, que viene pegado de fábrica sobre la pantalla.

En el lateral nos encontramos el único botón del dispositivo, para algunos quizás demasiado pequeño aunque en mi opinión no es de difícil acceso y, al no tener botones sobresaliendo, lo hace un reloj más compacto, más cómodo de llevar en la muñeca, y más sólido. En la parte trasera encontramos el sensor cardíaco y los pines de carga (¡No los mojéis con agua de mar!).

amazfit pace3 - Amazfit Pace en español: Opinión, review, características y primeras impresiones

El aspecto del smartwatch es realmente impresionante, sobre todo teniendo en cuenta su precio (os dejo un enlace donde podéis comprarlo) en comparación con otros productos similares del mercado. No sólo es un reloj bonito –yo diría incluso bello- estéticamente sino que su construcción es sólida, tiene acabados de calidady en ningún momento da la impresión de ser un producto barato ni de baja calidad.

La caja de cerámica que rodea a la pantalla le da un toque muy elegante que hace que podamos usar el Amazfit Pace como wearable deportivo o informal, o –seleccionando la esfera adecuada para nuestra pantalla- como reloj de vestir o para un ambiente más formal. La correa –en mi caso negra- es realmente cómoda de llevar, prácticamente ni la notas, y como ya sabéis se puede cambiar fácilmente por cualquier otra siempre que sea del estándar de 22 mm.

Si uno no supiera nada de este reloj ni de Xiaomi, podría pensar que está ante un smartwatch de 300 ó 400 euros. Todo esto es lo que ha hecho al Amazfit tan inmensamente popular y logrado que sea un éxito de ventas.

Encendido del smartwatch

amazfit pace5 - Amazfit Pace en español: Opinión, review, características y primeras impresiones

Al pulsar el botón lateral para encender el smartwatch –tal y como indican las instrucciones- aparece una pantalla que permanece cargando durante varios minutos, y a continuación se nos muestra un código QR que deberemos escanear con la app de Amazfit–que previamente habremos de descargar- para emparejar el reloj con el móvil.

Por cierto, eché de menos que hubiese otro código QR impreso, bien en el exterior de la caja o en las instrucciones del interior, para poder descargar directamente la app a nuestro móvil, en lugar de tener que andar buscándola a mano en la tienda.

Es a la hora de emparejar el smartwatch precisamente donde me topé con algunos problemas; de hecho he visto mucha gente en opiniones a través de webs como Amazon u otras similares que directamente no sólo tuvieron problemas al emparejar el reloj, sino que incluso llegaron a devolverlo al darse por vencidos.

Y es que al escanear el código QR que aparece en la pantalla de nuestro Amazfit Pace con la app, comprobamos que en la pantalla de nuestro teléfono se nos indica que está descargando mientras que en la pantalla del smartwatch nos aparece un código numérico de verificación… PERO… nadie nos dice (sí vale, aparece un símbolo de aceptar y rechazar en la pantallita…) que debemos aceptar el código en la pantalla del Amazfit Pacepara proseguir con el emparejamiento. De lo contrario, podremos pasarnos así horas sin conseguir emparejarlo con nuestro móvil.

Una vez superada esta parte no apta para torpes como yo, la app del Amazfit nos hará varias preguntas sobre nuestra edad, peso, y otras características; pero lo principal que debemos hacer son dos cosas:

1.Poner a cargar el reloj sobre la base (por cierto, resultó más fácil de ajustar de lo que yo creía)

2.Comenzar a instalar las actualizaciones (y para ello necesitaremos al menos un 40% de carga, de ahí lo de poner a cargarlo antes…)

El proceso de actualizar nuestro Amazfit Pace es largo, y nos va a llevar un tiempo. Personalmente necesité instalar al menos 4 actualizaciones, que deberemos seleccionar en la app y posteriormente confirmar en la pantalla del reloj (no os asustéis si os salen caracteres en chino… vosotros pulsad el OK y p’alante…).

Añadir aquí que para actualizar a la versión 2.8.1.0, tras varios intentos infructuosos a través de la app, tuve que hacerlo directamente accediendo al reloj, para lo que previamente deberemos haberlo conectado –ya me lo pidió en la actualización previa- a una red wifi debido al volumen de datos que se transmiten.

amazfit pace6 - Amazfit Pace en español: Opinión, review, características y primeras impresiones

Aunque nos vaya a llevar un tiempo, la recompensa es satisfactoria porque tendremos nuestro smartwatch actualizado con las últimas funciones y varios errores y bugs corregidos, varias esferas extra, y lo que es más importante… ¡Tendremos nuestro Amazfit Pace en español! Sí señores, se acabó andar instalando ROMs medio piratas en nuestro querido Amazfit si nuestro nivel de inglés era de espetero de playa.

Y hasta aquí mis primeras impresiones. Bueno, ¿qué os parece? ¿Os animáis a compraros vuestro AmazfitPace, especialmente ahora que está en español? Si lo que buscáis es un smartwatch asequible, de calidad y a buen precio, os aseguro que éste no os va a defraudar. No obstante próximamente os iré contando más cosas sobre este dispositivo.

Características del Amazfit Pace

Pantalla

Táctil 1,34”, capacitiva, Corning Gorilla Glass. Resolución 320 x 300 píxeles
Hardware
Chip: ADI Dual Core 1.2 GHz
RAM: 512 MB
Memoria interna: 4GB (2,57 GB usables)
Conectividad
GPS
Bluetooth 4.0 BLE
WiFi b/g/n
Compatible con Android 4.4 e iOS con la app AmazFit
Sensores
Sensor de ritmo cardiaco PPG
Acelerómetro
Giroscopio
Sensor Geomagnetotérmico
Sensor de luz
Funciones
Alerta de llamadas
Alerta de mensaje
Alerta de aplicaciones: Facebook, Whatsapp, Twitter, Telegram, Yahoo, Gmail, etc…
Sincronización Push
GPS
Reproductor de música
Monitor de ritmo cardiaco
Podómetro
Previsión meteorológica
Control del nivel físico
Control del sueño
Alarma
Historial de datos
Vibración
Resistente a polvo y agua (IP67): se puede mojar pero no es sumergible
Batería
Capacidad: 280 mAh
Duración: 11 días en modo Reloj / 5 días en modo Runner / 35 horas en Modo GPS+Running
Dimensiones
Banda: 24,5 x 4 mm
Esfera: 4,5 x 4,5 x 1,2 cm
Peso: 54 gr.
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu
error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor