Una caseta de jardín para perro y gatos es el complemento perfecto si tenemos un terreno, una terraza o incluso un balcón donde nuestras queridas mascotas puedan pasar el rato o simplemente tumbarse a dormir al sol. Muchas veces cuando vemos en la televisión una caseta prefabricada para un animal pensamos en algo grande y caro, pero lo cierto es que no tiene por qué ser así.

Es el caso de esta caseta para perros y para gatos que he adquirido a través de Amazon por un precio bastante ajustado, una de las más vendidas de su categoría y con muy buenas opiniones. Aunque no sea una caseta de madera es bastante bonita y fácil de montar, y parece la opción perfecta para nuestra mascota. Echémosle un vistazo.

Una caseta para gatos o perros pequeños

La caseta llega con la estructura principal por un lado y el tejado por otro, como se puede apreciar en las imágenes. Es una caseta de resina fabricada en plástico 100% reciclado, algo que me ha gustado bastante, y a decir verdad no se aprecia ninguna diferencia normal con el plástico normal, porque os puedo asegurar que está hecha de un material resistente y de calidad.

caseta para perro prefabricada

El diseño está pensado para proporcionar el mejor confort para nuestra mascota; el tejado está inclinado con unos canalones a lo largo de todo su perfil para drenar la lluvia, y lo mismo pasa en el habitáculo interior, que también está acanalado para drenar cualquier líquido. La construcción es sólida, pensada para resistir lluvia y viento, pero también cuenta con unas rejillas de ventilación a ambos lados para mantenerla fresca sin que entre el agua. Una manta térmica es además un complemento perfecto para esta caseta.

El montaje no es difícil, ya que tan sólo tenemos que colocar el techo fijándolo mediante 4 tornillos que vienen en el paquete, y luego colocar las rejillas y el marco de la puerta (este último meramente por cuestión estética). No obstante tengo que decir -y hay usuarios con opiniones similares- que encajar las rejillas se hace extremadamente difícil por la rigidez del plástico (aunque eso también lo hace luego más resistente, claro).

caseta de jardín para gatos

Además tuve que pedir ayuda a otra persona para que sujetara firmemente el tejado mientras lo atornillaba, ya que las paredes tienden a deformarse hasta que quedan sujetas al tejado, y resultaba difícil mantenerlas en su sitio durante la operación.

Pero lo principal es advertiros sobre el tamaño: hablamos de una caseta pensada para gatos o para perros pequeños (tipo chihuahua, Yorkshire, etc), ya que las medidas interiores son 40 cm de largo por 30 cm de ancho y por 30 cm de altura mínima (en la parte central es más alta); y la puerta mide unos 24 cm de alto por 15 cm de ancho: para que os hagáis una idea, descontando el arco la puerta es del tamaño de un estuche de DVD… Haced la prueba en casa y si vuestra mascota es más ancha, entonces esta caseta no es para vosotros.

La caseta perfecta para tu mascota

Con todo, una vez terminada hay que subrayar que el resultado es fantástico y realmente satisfactorio: es una caseta muy bonita que incluso podemos usar sin necesidad de tener una terraza o un jardín; de hecho, son muchos los usuarios que la compran para el interior de la vivienda, simplemente porque a sus mascotas les encanta meterse dentro y acurrucarse un buen rato.

Sea cual sea el uso que le deis, creo sinceramente que esta caseta de jardín para perro y gatos es la solución perfecta si necesitáis un pequeño refugio para vuestra mascota y ésta se ajusta a las medidas que os he dado; y si no tenéis jardín o fuera hace un tiempo horrible, siempre podéis quedaros en casa: vuestro perro o vuestro gato durmiendo calentito en su caseta, y vosotros haciendo un poco de deporte con una cinta de correr. ¡No es mala idea! 😉

0
mejor monocular por calidad y precio Previous post ¿El mejor telescopio monocular para móvil por calidad y precio?
Alarma online sin cuotas Next post Esta pequeña alarma online sin cuotas es perfecta para tu hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor