Una barbacoa o parrilla eléctrica puede ser una compañera perfecta para esos días de verano y calor (echa un vistazo a este ventilador de torre silencioso de Rowenta) en los que te apetece preparar unas hamburguesas o unos pimientos a la parrilla, pero en los que -a menudo por no molestar a los vecinos, o simplemente por cuestión de limpieza- no puedes usar una barbacoa de carbón en tu terraza, tu patio o tu jardín (por cierto, mira este este cortacésped 3 en 1).

Porque admitámoslo, cuando piensas en preparar una barbacoa de costillas, con su salsa barbacoa y todo lo demás, es muy difícil superar a una barbacoa de carbón y ya no digamos de leña en lo que se refiere al sabor; pero no siempre es posible usar este tipo de barbacoas para nuestras parrilladas, además de que son más sucias y peligrosas que una eléctrica. Por eso os voy a proponer varias opciones de parrilla barbacoa eléctrica que podéis comprar, aunque sin descartar también las de carbón o gas.

Barbacoa eléctrica

Barbacoa eléctrica, de carbón, de gas… ¿Qué tipos de barbacoa existen?

Existen muchos modelos de barbacoa o parrilla, pero básicamente podemos hablar de 5 tipos de barbacoas o parrillas, que son:

Barbacoa de obra:

Es la típica barbacoa construida en materiales duraderos como ladrillo, piedra o incluso cemento. Soporta altas temperaturas y es una buena opción si disponemos de un espacio adecuado donde podamos construir una barbacoa de forma permanente.

Barbacoa de carbón:

Es la barbacoa más habitual, la más barata, y una de las preferidas por muchos amantes de las parrilladas, ya que la mayoría aseguran que el acabado y sobre todo el sabor que dejan en la carne hecha a la brasa no se puede comparar con una parrilla eléctrica o a gas.

Barbacoa de leña:

Básicamente las barbacoas de leña son las mismas que las de carbón, aunque a veces podamos encontrarlas a la venta como un producto distinto. Según el tipo de comida, hay quien prefiere usar leña, aunque no toda la leña sirve y es más difícil de encender que el carbón. Además, hay que puntualizar que no todas las barbacoas de carbón soportan leña, ya que ésta alcanza mayores temperaturas.

Barbacoa de gas:

Cuando buscamos algo más limpio y más rápido que el carbón o la leña, pero manteniendo el gusto del “fuego vivo” en la comida, las barbacoas de gas pueden ser una opción para muchos amantes de la parrilla. Lo malo es que suele ser bastante pesadas… y caras.

Barbacoa eléctrica:

Las parrillas eléctricas son sin duda la elección de quienes buscan algo sencillo, manejable, fácil de limpiar y mantener, y sin muchas complicaciones. Cierto, son más lentas para cocinar, y el sabor no se puede comparar al carbón o el gas (o eso dicen); pero a cambio hay modelos que caben en cualquier sitio, el mantenimiento es casi nulo en comparación con una de gas, y no son tan caras.

parrilla eléctrica

¿Cuál es el mejor tipo de barbacoa?

Como acabas de ver, hay muchas barbacoas diferentes, y cada tipo de barbacoas tiene sus pros y sus contras. Sin duda, si buscamos algo barato y que nos deje el característico sabor y acabado de la parrilla de toda la vida, el carbón (o la leña) será nuestra opción aunque está claro que produce mucho más humo, por lo que no siempre es posible usarla. El gas es la opción intermedia, tan fácil como abrir un mando, y el sabor es comparable (no igual); pero son barbacoas normalmente grandes y caras, que además requieren de un mantenimiento regular.

parrilladas

Yo personalmente pienso que para un uso esporádico y buscando algo práctico, portátil y sin complicaciones, es mejor una parrilla eléctrica. Hay modelos para todos los gustos, pero por menos de 100 euros ya puedes encontrar una buena barbacoa eléctrica en Amazon con la que organizar unas buenas parrilladas de carne y verduras; son parrillas fáciles de manejar y transportar, y -cosa importante- de limpiar, y que sirven perfectamente para organizar rápidamente una barbacoa con familia o amigos sin necesidad de tener una gran terraza.

Hay modelos en Amazon incluso de parrillas eléctricas por menos de 60 euros con los que puedes organizar una barbacoa, de forma rápida y sencilla, que hasta tienen la opción de separarse del soporte para poder colocarse sobre una mesa, y que cada cual se vaya preparando su propia carne.

Por lo general, este tipo de parrillas eléctricas incluyen un sistema para recoger las grasas que hace que sean muy limpias: prácticamente sólo tenemos que limpiar la plancha o la parrilla, y si se pone a llover… en 30 segundos podemos recogerla y ponerla a cubierto. ¡Intenta hacer eso con una de carbón o de gas! 😁 Sólo por eso, creo que es mejor una barbacoa eléctrica.

Por este y otros motivos, mi recomendación es que si buscas algo práctico y sencillo para poder organizar una buena parrillada en familia o con amigos, sin complicarte demasiado, optes por una barbacoa o parrilla eléctrica: encender, y listo. Ten en cuenta que los alimentos tardan más tiempo en hacerse, claro; pero te aseguro que después de haberla usado, esa supuesta diferencia en sabor no se nota tanto, y a mí personalmente -dejando aparte que son más fáciles de limpiar y de mantener- me parecen más sanas… y apenas producen molestos olores o humos. Aun así, te dejo varias opciones para elegir: ¿cuál prefieres tú? 🥩 😊

(recarga la página si no puedes ver todos los productos)

LAS MEJORES BARBACOAS ELÉCTRICAS

LAS MEJORES BARBACOAS DE GAS

LAS MEJORES BARBACOAS DE CARBÓN

FUNDAS PARA BARBACOA

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
ventilador de torre silencioso Previous post El mejor ventilador de torre silencioso contra el calor
ratón inalámbrico Next post Ratones inalámbricos, para gaming y ergonómicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor