Comprar un buen ventilador es una necesidad en cuanto llega el verano, o si tenemos que desenvolvernos en un ambiente de mucho calor. Aunque en su día compré un ventilador en Amazon barato que sigo usando, esta vez no quería un ventilador de pie -que es más ruidoso y ocupa más sitio- y además quería gastarme algo más de dinero y comprar un ventilador de torre silencioso; pero, ¿cuál es la mejor marca de ventiladores de pie? Tras buscar y comparar varios modelos, me decidí por este ventilador de torre Rowenta, con el que estoy bastante contento.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un ventilador?

Antes de nada, seguro que te preguntas qué debo tomar en cuenta para elegir un ventilador de calidad; buenos hay varios factores:

  • Tamaño: el ventilador debe adaptarse al espacio que tenemos disponible para él.
  • Velocidades: debe disponer de varias velocidades (mínimo 3) en función del uso.
  • Ruido: a partir de 55-60 dB, un ventilador puede ser muy ruidoso y molesto.
  • Distribución del aire: es decir, en qué ángulo distribuye el aire de forma oscilante.
  • Estabilidad: ¿cuenta con patas, o con otro tipo de soporte que eviten que se caiga?
  • Seguridad: ¿cuenta con una buena rejilla protectora en las aspas rotatorias (si tiene)?
  • Peso: un ventilador muy pesado será difícil de mover de un sitio a otro.
  • Consumo: un ventilador de mucha potencia puede llegar a consumir demasiado.
  • Precio: hay ventiladores de más de 300 euros, pero ¿cuánto nos queremos gastar?

Una vez analizados todos esos puntos, y teniendo claro qué es lo que queremos, como os digo mi elección fue claramente por los ventiladores de torre, que son mucho más estéticos que los de pie aunque es cierto que normalmente tienen algo menos de potencia a igual tamaño. En mi caso, opté por este ventilador Rowenta Urban Cool que, con sólo 2,9 kg de peso, es muy manejable. Tiene además un cable de 1,8 metros de largo con el que podremos moverlo a cualquier parte.

Con una altura de 87 centímetros (y 23 cm de diámetro), cuenta con 3 velocidades y desarrolla una potencia de 40 W; aun así, incluso a máxima potencia no llega a los 50 dB de ruido, lo cual está muy bien. Tiene dos modos de funcionamiento: uno fijo, y otro oscilante en el que recorre un ángulo de 90º (ambos modos tienen 3 velocidades).

ventilador de torre Rowenta

¿Cuál es la mejor marca de ventiladores de pie?

Tengo que deciros que me sorprendió la potencia que tiene para su pequeño tamaño, y que es un ventilador que estéticamente es muy bonito y se adapta a cualquier estancia de la casa. Además, Rowenta es una marca de origen alemán que me inspira confianza -ya hemos hablado aquí de otros productos de esta marca, como un aspirador sin bolsa Rowenta– y que hasta ahora me ha dado buenos resultados.

Como puntos negativos, tengo que señalar que el precio me parece un poco elevado, y la ausencia de un mando a distancia, que sí ofrecen por un precio similar otras marcas como Ufesa, aunque sus ventiladores dan más fallos, son más ruidosos, y en general tienen peores opiniones de los usuarios. No voy a decir que este sea el mejor ventilador de torre, pero sin duda tengo claro que es una buena opción si estáis interesados en un ventilador de torre silencioso, y creo que la calidad… se paga. ¿Quieres saber más? No dejes de echar un vistazo al video del canal de YouTube.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Auriculares inalámbricos Bluetooth Previous post Estos son los mejores auriculares inalámbricos Bluetooth de Amazon
barbacoa o parrilla Next post Las mejores barbacoas y parrillas en Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor