Buscando un altavoz que fuera a la vez barra de sonido para cambiar el que tenía en mi ordenador y que se me había estropeado, me encontré con ésta barra de sonido en Amazon de la marca Elegiant, que además de tener un precio muy económico es uno de los altavoces de PC más comprados en Amazon, con más de 1.600 opiniones y la gran mayoría de 5 estrellas. Aunque podéis ver el unboxing en el video en YouTube, quiero hablaros un poco de ella.

Hace poco os hablé de cómo renovar vuestro ordenador con un disco duro SSD… Pues si buscáis qué barra de sonido comprar para vuestro PC, esta puede ser una buena opción. Pesa unos 500 gramos y sus medidas son 40 cm de largo, por 5,5 cm de ancho y unos 6 cm de alto; tiene un diseño de bajo perfil que lo hace perfecto como altavoz para PC ya que podremos colocarlo sin problema debajo del hueco que deja la pantalla de nuestro ordenador.

barra de sonido y altavoz para PC

Cuenta con dos salidas estéreo de 3 W cada una, con lo que en total tendremos 6 W de potencia de salida. No es mucha potencia, pero dado su precio -poco más de 20 euros- tampoco podemos pedirle demasiado; curiosamente, muchas opiniones mencionan que no sólo les ha servido como unos buenos altavoces para PC, sino también como barra de sonido para TV.

No es la mejor barra de sonido, pero es barata

En cuanto a su diseño, a pesar de estar construida enteramente en plástico no presenta un aspecto que dé la impresión de estar hecha con materiales baratos o de mala calidad, aunque obviamente el hecho de ser un altavoz/barra de sonido low cost… se nota. Por este precio, tampoco cuenta con Bluetooth ni con alimentación independiente por batería, sino que se alimenta mediante un cable con toma USB.

Una cosa que no acabo de entender, aunque lo he observado en otras barras de sonido, es la decisión de colocar las conexiones para cascos o para micrófono en la parte posterior, en una zona que resulta muy poco visible -quizás por cuestiones de estética- pero que hace tremendamente incómodo y complicado conectar ambos dispositivos.

Cuando llegamos a la parte del sonido es cuando se nota que estamos ante un altavoz que no va a estar en la lista de cuáles son los mejores altavoces para PC; porque al fin y al cabo, estamos pagando lo que estamos pagando. A pesar de que he leído opiniones de gente que lo usa como barra de sonido para una televisión de gran formato y ha quedado contenta con el resultado, creo que por su poca potencia se queda muy escasa para ese fin.

altavoz y barra de sonido para TV

Si sois un poco sibaritas con el sonido, notaréis que se queda muy justa en este apartado, tanto en potencia como -añado- en calidad, ya que apenas acentúa los graves y la sensación general que transmite al reproducir una canción (podéis comprobarlo en el video) es la de estar oyendo un sonido “enlatado”, y poco natural. Insisto, es algo que notaréis si tenéis el oído fino, como es mi caso, y buscáis algo de mayor calidad.

En resumen, podemos decir que este altavoz de PC y barra de sonido de la marca Elegiant es un producto con un precio muy asequible, perfecto para sustituir los altavoces de nuestro ordenador: si ese es tu caso y no quieres gastarte mucho, adelante, no es mal producto. No obstante si buscamos algo con mejor calidad de sonido, tendremos que rascarnos más el bolsillo y optar por una barra de sonido que ofrezca más potencia y calidad… Y de ella hablaremos próximamente.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu
error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor