Un buen horno de sobremesa no es fácil de encontrar, y la prueba es que si buscamos un horno de sobremesa barato, nos encontraremos con productos con opiniones y críticas no siempre buenos, ya sea porque los materiales no son de calidad, porque el horno no calienta como es debido, porque aparecen averías al poco tiempo… Cuando he hablado de otros productos de cocina como por ejemplo una tostadora, me he encontrado con el mismo problema.

Por eso quiero hablaros en esta ocasión no de un horno eléctrico de sobremesa cualquiera, sino del que ahora mismo es el horno de sobremesa más vendido de Amazon: el Cecotec Bake&Toast, cuyo precio ronda apenas los 50 euros y que tiene en estos momentos cerca de 700 opiniones y casi 5 estrellas de media.

Tan vendido es que, aunque está disponible tanto en negro como en blanco, la versión negra no está disponible temporalmente en el momento de redactar estas líneas. No obstante podéis echarle un vistazo en el video en YouTube, donde os muestro el unboxing y todas mis impresiones sobre el producto.

El mejor horno de sobremesa por este precio

No es fácil convertirse en el producto más vendido en Amazon en una categoría; hay mucha competencia, muchos productos y muchos compradores a los que satisfacer. Por eso, que en Amazon este horno de sobremesa tenga este distintivo y con tan buenas opiniones, ya es todo un punto a su favor. Si tenemos en cuenta su precio y lo que ofrece, entenderemos por qué el 76% de las opiniones le dan 5 estrellas.

Se trata de un horno fabricado en acero lacado -disponible tanto en blanco como en negro- con una capacidad de 23 litros, y un peso total de unos 7 kg. Sus dimensiones son 45 cm de ancho, 28 cm de alto y 33 cm de fondo, y ofrece 1500 W de potencia, lo cual no está pero que nada mal para este precio. Ofrece 3 modos de funcionamiento: calor inferior, modo grill, y ambos combinados.

Horno eléctrico de sobremesa barato

No funciona por convención, aunque la misma marca Cecotec cuenta con una versión de horno de convección que… mira tú por dónde es también el más vendido en Amazon (por algo será), y que lógicamente tiene un precio mayor. Yo personalmente prefiero el horno tradicional por su sencillez.

El horno puede alcanzar una temperatura máxima de 230 ºC, y cuenta con un temporizador para un máximo de 60 minutos que nos avisa al finalizar el horneado. Importante: en este tipo de hornos y por cuestiones de seguridad, para encender el horno deberemos obligatoriamente seleccionar un tiempo, elegir el modo de funcionamiento, y apagar las resistencias si queremos que el horno deje de funcionar antes de que acabe el tiempo programado (es decir, funciona como un horno microondas).

Un horno que destaca por diseño y accesorios

Cuenta también con una luz interior que se mantiene encendida durante todo el horneado, y con un indicador luminoso de funcionamiento. La puerta es de doble cristal y permite conservar perfectamente el calor, y gracias a la luz nos permite ver en todo momento lo que estamos cocinando sin que el cristal se caliente demasiado.

El horno cuenta con un diseño moderno con líneas redondeadas y modernas, y destaca en cualquier lugar de la casa donde lo pongas por su bonita estética. Pero no sólo es bonito; además, incluye una serie de accesorios muy útiles que no tienen todos los hornos por este precio, como una bandeja de horneado y una parrilla, una pinza con mango para poder retirarlas sin que nos quememos, y una muy útil bandeja recogemigas que se pone en la parte inferior y que nos ayudará mucho a mantenerlo limpio.

mejor horno de sobremesa de Amazon

En suma, estamos ante un horno que no sólo destaca por su diseño y su aspecto sino por ofrecer una muy buena relación calidad-precio, como procuro que sean los productos que comento en esta web. Por algo este Cecotec Bake&Toast es el horno de sobremesa eléctrico más vendido en Amazon, y sin duda una de las mejores compras que he hecho en mucho tiempo. Si también te preguntas qué horno de sobremesa comprar… ¡Es este!

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu
error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor