Buscando un transmisor Bluetooth para conectar mis cascos inalámbricos con el ordenador o con la televisión encontré este transmisor Bluetooth para TV de la marca Mpow. No es la primera vez que compro un dispositivo de esta marca, ya en otra ocasión hablamos en esta web de un transmisor receptor Bluetooth que quería usar para el mismo fin, y cuyos resultados no fueron los esperados… ¿Será este un mejor transmisor Bluetooth que el anterior?

¿Qué es un transmisor de audio Bluetooth?

Para empezar, hay que aclarar que un transmisor de audio Bluetooth sólo funciona enviando el sonido desde el aparato donde lo tenemos conectado a un dispositivo preparado para recibir Bluetooth (por ejemplo unos cascos inalámbricos). Es decir, funciona de manera opuesta a un receptor de audio Bluetooth, que lo que hace es captar la señal Bluetooth de audio que emita un dispositivo (por ejemplo un móvil o una tablet).

Esto implica que, al contrario que el anterior dispositivo de Mpow del que os hablé, no vais a poder usar este transmisor Bluetooth en el coche como manos libres, ni tampoco para enviar la música o el audio de vuestro móvil a la radio del mismo (si esta no tiene Bluetooth).

transmisor Bluetooth para TV

Una vez queda esto claro, como se aprecia en las fotos además del propio transmisor en sí la caja nos incluye un par de cables de conexión de audio y también el propio cable de carga, que no es más que un cable con entrada USB y salida micro USB similar a la de un teléfono móvil. También incluye un adhesivo 3M para fijar el transmisor a un lugar, aunque yo sinceramente no le veo mucha utilidad salvo que no tengamos pensado moverlo de sitio.

Algo muy útil que no trae, pero que sin embargo sí encontrábamos en el anterior modelo de Mpow que analicé, es una clavija de doble conexión macho para no tener que dejar el transmisor colgando del cable (y no tener que recurrir al dichoso adhesivo). Es algo que resulta muy práctico, y que tuve que acabar comprando yo aparte. Para más detalles sobre el unboxing y el contenido, podéis ver el video en el canal de YouTube.

¿Cómo hacer una TV Bluetooth?

transmisor Bluetooth audio

Como ya mencioné, este dispositivo se utiliza principalmente para transmitir el audio por Bluetooth desde una televisión o un ordenador (si no tienen adaptador Bluetooth) a unos cascos inalámbricos. No va a convertir nuestro televisor en una TV Bluetooth como tal, pero sí que va a mejorarla bastante aunque se limite al audio… y en eso, hay que decir que cumple, porque este transmisor Bluetooth para TV envía sin retardo el sonido, cosa que dice mucho a su favor.

Y es que tras la mala experiencia del anterior transmisor receptor de Mpow, en el que el sonido no sólo se emitía con continuos microcortes, sino que además bajaba considerablemente de volumen y en muchas ocasiones hasta se desfasaba con la imagen, con este sin embargo no encontramos ningún problema. El sonido llega sin retrasos ni cortes; o al menos, si ocurre algún microcorte -porque no es 100% perfecto- son tolerables porque son muy pocos y muy breves.

Durante el funcionamiento se observa que pasados unos 10 minutos de desconexión (en los que la luz LED parpadea en azul buscando conectarse) el dispositivo se queda en modo “stand-by” hasta que volvemos a conectar los cascos, y vuelve a emparejarlos. En mi opinión, es mejor encender primero los cascos y luego el transmisor, ya que si lo hacemos al revés a veces no los detecta.

Problemas de funcionamiento

Precisamente a la hora de volver a detectar los cascos si -por ejemplo- se pierde la conexión porque nos alejamos demasiado, es cuando encontré algún problema. En teoría debería reconectarse de nuevo y volver a emitir sonido una vez volvemos al rango de alcance: qué menos para un aparato con Bluetooth 5.0… En la práctica, esto no siempre ocurre, y muchas veces acabo teniendo que hacerlo de forma manual pulsando el botón que tiene a un lado para que conecte con mis cascos.

transmisor Bluetooth Mpow

Además en ocasiones me he encontrado con otro problema, y sé por comentarios de otros usuarios que no soy el único. Si perdemos la conexión por alejarnos demasiado con los cascos, pasa unos minutos así y acaba apagándose solo, a veces se queda en un estado muy extraño en el que mantiene la luz LED azul encendida todo el tiempo, pero sin poder apagarlo ni responder a ninguna acción. Tampoco se conecta, es decir: no responde a nada.

Pensando que estaría estropeado y tras consultar el problema con Mpow, me respondieron que según el fabricante esto ocurre porque el transmisor activa el modo de funcionamiento DUT; para desactivarlo, tenemos que mantener pulsado el botón multifunción y poner así el transmisor a cargar, apagarlo y volver a encenderlo… Y listo. Pero aunque la solución sea sencilla, choca que esto ocurra por algo tan nimio como una desconexión, y resulta molesto.

En cuanto a lo que nos promete este transmisor de Mpow, aunque el vendedor nos asegura que la batería dura unas 25-30 horas, en la práctica tras hacer un par de pruebas con la batería completamente cargada (tarda unas 2h en cargar), puedo afirmar que la batería no dura más de 7-8 horas.

Respecto al alcance, Mpow afirma que gracias al Bluetooth 5.0 llega a los 15 metros… Igualmente, yo en mis pruebas no he superado los 10-12 metros y sin paredes de por medio (con paredes, a los 10 metros ya hay interferencias). Es decir, igual que un Bluetooth 4.1 ó 4.2.

¿Merece la pena este transmisor Bluetooth Mpow?

Como conclusión, puedo decir que este transmisor tiene puntos a favor y en contra. Por un lado el sonido -sin ser 100% perfecto- se oye bastante bien, sin lags (retardos) ni cortes reseñables; sin embargo, la batería se queda en un tercio de la duración prometida, y el alcance tampoco cumple. A favor de Mpow, tengo que decir que al transmitirles mi descontento me han pedido disculpas y me han ofrecido un descuento en próximas compras.

Da igual que incorpore la tecnología Bluetooth 5.0, si ésta no aporta diferencias y además el dispositivo sufre molestas desconexiones. Lo cierto es que si no fuera por la calidad del sonido, este transmisor Bluetooth de Mpow ya estaría en la lista de productos devueltos; contando con estos fallos, vosotros sois los que decidís al final si comprarlo o no: personalmente, no puedo desaconsejarlo totalmente, pero tampoco recomendarlo al 100% porque su rendimiento me ha decepcionado.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu
error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor