Cuando pensamos en accesorios para nuestro coche, una buena pala plegable para nieve es posiblemente una de esas cosas que no puede faltar en nuestro maletero: no sólo para el invierno, sino también para una salida al campo y la naturaleza o, quién sabe, por si la necesitamos para una emergencia.

El producto que os traigo en esta ocasión es una pala plegable de nieve multiusos, que además de la propia función de pala nos ofrece muchas otras funciones que nos pueden resultar de gran utilidad en esas y otras situaciones, incluyendo si necesitáis una pala plegable de camping, por ejemplo. Y aunque tenga el apelativo de “pala china”, lo cierto es que para nada el nombre es despectivo: todo lo contrario, de China también vienen muchas cosas bien hechas –casi todo lo que compramos, de hecho- y esta es precisamente una de ellas.

pala plegable nieve 1 - Esta pala plegable para nieve es justo lo que necesitas para tu coche

Tal y como podéis apreciar en el video del unboxing en YouTube, esta pala y pico plegable viene guardada en una bolsa de transporte que se puede sujetar al cinturón; lo cierto eso sí es que el color no es de lo más acertado –me hubiera gustado que fuera un color verde, marrón, negro… ¿pero azul?- y que la calidad de la bolsa es más bien justita tirando a mala, así que la primera impresión no es muy buena.Sin embargo en cuanto nos olvidamos de la bolsa y vemos el interior, las impresiones cambian por completo.

Lo cierto que esta pala construida en acero de aleación tratado presenta unos muy buenos acabados, está bien rematada y no muestra holguras. Se ve realmente sólida –pesa unos 860 gramos- y su acabado en negro mate es bastante bonito. Lástima que un producto que causa tan buena impresión venga guardado en una bolsa tan mala.

pala plegable nieve2 1 - Esta pala plegable para nieve es justo lo que necesitas para tu coche

Totalmente extendida, la pala mide unos 63 centímetros de largo; no está nada mal, ya que por este precio encontramos palas más cortas, o de peores materiales y acabados, o con menos usos. Aquí sin embargo nos encontramos con un producto que ofrece muchas prestaciones y con una relación calidad-precio bastante buena, diría yo. De hecho las opiniones de usuarios en Internet sobre este producto en concreto son muy positivas, y aseguran que la pala aguanta perfectamente el tipo incluso después de varias semanas de “trabajo duro”.

Viene dividida en tres partes, que se pueden montar para tener la pala en toda su extensión, o bien combinar para tener distintas herramientas a nuestra disposición, pudiendo tener en cada una de ellas un mango más o menos largo a nuestro gusto. Me gusta además que la zona de enroscado sea larga, porque –tal y como se comprueba al insertar las barras- evita que haya holguras o que los puntos de unión de las distintas partes sean débiles.Entre las funciones y herramientas que encontramos en esta pala de emergencias multiusos están la de maza rompe cristales, pedernal para hacer fuego, silbato de emergencia, cuchillo multiusos (incluyendo sierra de doble dentado, raspador y abrelatas), hacha, sierra, machete, escudo, abrebotellas, azada… y por supuesto pico –con saca clavos incluido- y pala. Para los que os gusta la pesca, el cuchillo también permite desescamar el pescado.

pala plegable nieve3 1 - Esta pala plegable para nieve es justo lo que necesitas para tu coche

Todas ellas se pueden combinar, de modo que podemos crear una pala más corta (por ejemplo para tener un cuchillo de corte grande o una pequeña azada con la parte de la pala) y otra herramienta aparte que incluya –por ejemplo- la navaja y la maza. Hay un montón de combinaciones posibles, y es un producto realmente versátil y útil.

Insisto en las buenas impresiones que me ha causado esta pala: se ve de calidad, bien rematada y muy sólida. Las piezas vienen ligeramente untadas de aceite para evitar fricciones, por cierto, pero sin ser excesivo. La verdad que por el precio que tiene esta pala plegable de Amazon, poco –muy poco- más se puede pedir.

Poco más que añadir. Sin duda esta pala plegable para nieve es un producto muy útil y recomendable que sinceramente, por este precio no hay ni que pensárselo dos veces en hacernos con una y tenerla en nuestro coche para cualquier ocasión… sea la estación que sea.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu
error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor