¿Buscando una memoria USB? Si como es mi caso, te pasas el día al frente del teclado del ordenador manejando archivos, o sacando fotos con el teléfono móvil que al final no sabes ni dónde guardar, una memoria flash USB es algo casi imprescindible en tu vida diaria. Lo cierto es que yo ya tengo varias de las llamadas USB flash memory, pero en esta ocasión buscaba una unidad de memoria flash USB no sólo de gran capacidad, sino sobre todo de calidad, ya que si vas a guardar en ella muchos archivos, quieres una garantía mínima de que no se acaben perdiendo o dañando.

Mirad, os voy a ser sinceros: cuando de comprar una memoria flash USB o una tarjeta de memoria se trata, yo siempre me decanto por la misma marca: SanDisk. Es una de esas marcas a las que voy a tiro fijo porque nunca me ha dado problemas, y me ofrece una buena relación calidad-precio, que es lo que yo siempre busco. Por eso en esta ocasión mi búsqueda fue más fácil, pero no por ello me dejé de llevar una sorpresa muy agradable cuando, buscando una memoria USB 3.0, me encontré con esta SanDisk Ultra Luxe: ¡y es cierto que es todo un lujo!

memoria USB de 128 GB

Y es que estamos ante una memoria flash de altísima calidad, construida enteramente en un cuerpo metálico -que disipa mejor el calor que el plástico- y con un diseño realmente muy, muy bonito con formas suaves y redondeadas, que te enamora a primera vista, pero que al mismo tiempo es muy compacto: lo suficiente como para que puedas llevarla en un llavero, en un bolsillo pequeño, etc. Se trata además de una memoria flash USB 3.1, que alcanza velocidades de lectura de hasta 150 MB/segundo. 😵

Cuenta además con el software de protección por contraseña integrado SanDisk SecureAccess, e incluye también el software de recuperación de archivos RescuePRO Deluxe -al que tenemos acceso tras un registro previo- en caso de que necesitemos recuperar archivos borrados por accidente o perdidos. Como veis, es una memoria USB muy completa y que además viene respaldada por una firma de renombre en este mundillo como es SanDisk, lo cual para mí es toda una garantía.

No lo dudes: esta memoria USB de 128 GB es la mejor compra

memoria flash USB

Otra cosa que destaco de esta memoria es que, aunque yo me decanté por una memoria flash USB de 128 GB, tienes a tu disposición también memorias flash USB de mayor capacidad: de 256 GB, e incluso de 512 GB. Lógicamente estas llevan acarreado un aumento de precio, y para mí -y creo que para una mayoría de usuarios- una memoria USB de 128 GB es un tamaño perfecto, ni demasiado pequeña como podría ser una de 16 o 32 GB, ni demasiado grande, en cuyo caso yo personalmente prefiero decantarme por los discos duros externos (cuestión de opiniones).

Tened en cuenta, claro está, que en este tipo de memorias la capacidad REAL siempre es menor, ya que siempre es necesario restar algo de memoria para archivos propios del sistema; en este caso, nos quedarán unos 114 GB de espacio libres reales. Pero insisto: esto es lógico y ocurre siempre en todos estos dispositivos.

Mi recomendación sincera, por mi experiencia general con SanDisk y después de llevar ya un tiempo usando esta memoria USB de 128 GB, es que si necesitáis un dispositivo versátil y funcional, pequeño y manejable, y sobre todo rápido y de altísima calidad para guardar archivos importantes sin riesgo a perderlos o a que se dañen, lo mejor es ir a por lo seguro y lo más fiable: y esta memoria USB SanDisk Ultra Luxe es sin duda lo mejorcito que encontraréis. ¡Os lo garantizo! 😉

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
eficiencia energética de los electrodomésticos Previous post ¿Qué es la eficiencia energética de los electrodomésticos?
Dron para niños con cámara Next post El mejor dron para niños con cámara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor