Un espejo retrovisor con cámara trasera es algo que hace tiempo que venía buscando para mi coche. Cuando recientemente compré un vehículo nuevo, eché dos cosas de menos que inexplicablemente no venían de serie: por un lado, luces de coche LED en los faros delanteros, y por otro, una cámara de marcha atrás, a la que me había acostumbrado cuando había alquilado otros coches. Si hoy día una cámara web viene con cualquier dispositivo, ¿por qué no instalar una cámara trasera de serie en los vehículos?

Después de -como es habitual en mí- pasarme varios días viendo y comparando modelos, acabé diciéndome por este espejo retrovisor con doble cámara ThiEYE de Amazon, que en realidad ofrece mucho, mucho más que una cámara marcha atrás: es además también un dashcam que te permite grabar mientras conduces para, en caso de accidente, tener pruebas de lo ocurrido; y también es un monitor de estacionamiento que vigila las 24 horas y se activa en caso de que tu coche sufra algún golpe. ¿Suena bien, verdad? Pues echémosle un vistazo.

¿Qué incluye este espejo retrovisor con cámara?

La caja, como se ve en el unboxing en el video de YouTube, llegó en perfecto estado y dentro encontramos el espejo retrovisor con cámara macha atrás muy bien protegido, con unas dimensiones de 26,2 x 7,3 cm (es algo mayor que un retrovisor normal); el espejo es, en realidad, una pantalla táctil IPS HD de 10 pulgadas que se activa al encenderse el dispositivo, y que se acopla mediante unas gomas al espejo original para que quede perfectamente ajustado.

Espejo retrovisor con cámara, unboxing

El contenido incluye también la cámara de marcha atrás con su cable, y el cable de toma de corriente con conexión a mechero, que a diferencia de otros modelos incorpora su propio puerto USB; esto es importante porque en otras cámaras similares al conectar la cámara a la toma de mechero, éste queda ocupado y nos impide cargar ahí nuestro móvil, cosa que no ocurre en este modelo. Por cierto, el cable de conexión con la cámara trasera tiene una longitud considerable, así que no tendremos problemas en ese sentido.

cámara de espejo retrovisor

La cámara del espejo retrovisor es doble; por un lado tenemos la cámara delantera, con resolución 1080p Full HD, y la cámara trasera con resolución 720p HD y que además tiene protección frente al agua IP67, lo que la hace resistente a la lluvia, aunque yo he preferido instalarla dentro del habitáculo y no por fuera. Existe otro modelo superior de la misma marca, un espejo retrovisor 2.5K + 1080P Full HD de mayor resolución en ambas cámaras y que tiene GPS opcional.

Ambas cámaras tienen un considerable campo de visión, 170 grados, lo que nos ofrece una visión prácticamente sin ángulos muertos, mucho más segura que un retrovisor convencional, que veréis que es menos fiable; no sólo porque este espejo retrovisor con monitor LCD y cámara de reversa elimina los ángulos muertos durante los adelantamientos y los rebases en carretera, sino porque gracias a su imagen con WDR y modo nocturno la visión de noche resulta más clara, nítida… y segura.

También nos incorpora el contenido una tarjeta de memoria micro SD de 32 GB, suficiente para grabar unas 2 horas de videos, así como un lector de tarjetas (básico, pero funcional); esto es otra ventaja de este espejo retrovisor con cámara, ya que nos ahorra tener que comprar la tarjeta aparte.

Funcionamiento en carretera

Si sois manitas, os será muy fácil instalar la cámara trasera (el espejo lo podéis colocar en un minuto), aunque en mi caso opté por una instalación en un taller porque me conectaron la toma de corriente por dentro y sin que quede ningún cable al descubierto… Y la verdad que queda muy bien. Una vez puesta en marcha (se conecta con la llave de contacto), llega la hora de la verdad: la prueba en el coche, que podéis ver en otro video de YouTube donde además os explico todas las funciones.

En lo que respecta a su funcionamiento como cámara trasera, al conectar el cable de la cámara marcha atrás a la luz de marcha atrás conseguiremos que, accionando la marcha, se nos active automáticamente en la pantalla del retrovisor la cámara reversa, mostrándonos unas líneas que además -y es otra cosa que tiene este modelo y no he visto en otros- podemos modificar a nuestro gusto. También podemos usar la pantalla táctil para bajar o subir la vista de la cámara, o deslizarla hacia un lado para cambiar la vista entre cámaras.

espejo retrovisor con cámara marcha atrás

Como dashcam, al activarse el espejo retrovisor al arrancar el coche, se inicia la grabación en bucle durante la conducción de ambas cámaras (aunque podemos cambiar eso en las opciones, grabando por ejemplo sólo con la delantera si no instalamos la trasera); los videos (de 1, 3 ó 5 minutos según elijamos) se irán grabando en la tarjeta de memoria y sobreescribiendo a medida que ésta se vaya llenando, pero si se produce un impacto, un golpe o una frenada brusca, el sensor G protege automáticamente ese video evitando que se borre.

Otra opción que tenemos es si queremos usar el espejo retrovisor como uno normal -es decir, como un espejo sin pantalla- que grabe mientras circulemos aunque no lo veamos, o usar la imagen trasera proporcionada por la cámara, que es realmente recomendable; para ello usamos la opción de protector de pantalla, que configura si queremos que la pantalla se “apague” (aunque sigue funcionando) y sólo ofrezca la visión propia del espejo pasado 1 ó 3 minutos; o por el contrario, podemos decirle que la pantalla esté siempre activa.

Finalmente la última función y que es muy interesante es la de monitor de estacionamiento. Gracias a una batería interna que trae este espejo retrovisor con cámara, aunque el motor esté apagado y el contacto desconectado porque hemos aparcado el vehículo, si el sensor G percibe un golpe –podemos ajustar la sensibilidad– ambas cámaras se activan automáticamente y graban un video de 30 segundos que queda protegido y nos servirá de prueba.

Un gran elemento de seguridad en tu coche

Como veis son muchas las funciones y opciones que incluye esta cámara –os recomiendo ver los videos para conocerlas todas al detalle- y que, os lo aseguro, una vez que la compréis será una de esas cosas que querréis tener siempre y sobre las que os preguntaréis: “¿Pero por qué no la compré antes?”

Y es que, además de que como espejo retrovisor con cámara es un producto de calidad con muy buenas opiniones en Amazon, hablamos de un dispositivo 3 en 1 que nos ofrece una cámara trasera si nuestro coche no dispone de ella, pero también una grabación en movimiento que nos será muy útil en caso de accidente en la carretera, y un monitor de estacionamiento que os dará un plus de seguridad en caso de que intenten robar, manipular o golpear vuestro coche mientras está estacionado.

Por todas estas razones, y después de muchos meses de uso, no puedo sino recomendaros sinceramente la compra de este espejo retrovisor con cámara trasera como un elemento de vigilancia y seguridad para vuestro vehículo que se os hará imprescindible una vez lo tengáis, y que os será muy útil en vuestros desplazamientos en coche. No olvidéis de todas formas que, de vez en cuando, también es sano caminar y hacer ejercicio… aunque sea en una cinta de correr 🙂

0
Alarma online sin cuotas Previous post Esta pequeña alarma online sin cuotas es perfecta para tu hogar
Cámara de vigilancia WiFi Next post Esta es la mejor cámara de vigilancia WiFi inalámbrica

2 comentarios en “Espejo retrovisor con cámara trasera: más seguridad para tu coche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor