Un dispensador de agua es un aparato casi tan imprescindible como puede serlo un buen ventilador silencioso, si vivimos en un clima donde el agua de grifo no es de buena calidad o si, simplemente, preferimos beber agua embotellada. Pero, ¿qué es exactamente un dispensador de agua, y cómo elegir el dispensador de agua que mejor se adapta a nuestras circunstancias? Pues de eso va este post 😊 🚰

¿Qué es un dispensador de agua y para qué sirve?

Un dispensador de agua no es más que un aparato que permite suministrar de forma medida agua procedente de una botella, una garrafa o cualquier otro recipiente, de manera cómoda, rápida y sencilla, sin tener que manejar el recipiente del que procede el agua ni tener que recargarlo constantemente.

Existen varios tipos de dispensadores de agua, desde los dispensadores más sencillos y baratos que ni siquiera necesitan de un consumo de energía eléctrica, hasta los dispensadores más complejos y caros que ofrecen agua a distintas temperaturas e incluso filtrada, y que habitualmente se colocan en oficinas, centros de trabajo, restaurantes, etc.

dispensador de agua eléctrico

Nosotros, por experiencia, apostamos por usar siempre un dispensador de agua eléctrico, por su facilidad y comodidad de manejo, y su bajo consumo. Además, este tipo de dispensadores se encuentran en tiendas como Amazon por menos de 20 euros, en los modelos más sencillos. Son aparatos que se recargan con cualquier cable USB, y con una batería que dura varias semanas.

Cómo elegir un buen dispensador de agua eléctrico

Como hemos dicho, hay muchos tipos de dispensadores de agua, aunque la elección que recomendamos, por las razones que hemos dicho, es la de escoger uno eléctrico. Dicho esto, hay que tener en cuenta una serie de consejos en nuestra compra, como son:

  • Facilidad de uso: escoger un aparato que sea fácil de manejar por cualquier persona.
  • Bajo consumo: puesto que hablamos de un aparato eléctrico, mejor escoger uno de bajo consumo de energía.
  • Durabilidad: ¿tiene buenos materiales? ¿Tiene partes pequeñas o delicadas que se puedan romper con el manejo? ¿Cuánto dura la garantía?
  • Adaptado a nosotros: si necesitamos un dispensador de agua sólo para nosotros, quizás no tenga sentido gastarse cientos de euros en un dispensador grande y caro; pero tampoco es lógico comprar un dispensador pequeño para una gran oficina.
  • Ajustable: es importante tener en cuenta el tipo y el tamaño del recipiente de agua que vamos a usar, y si el dispensador se adapta a él. Muchos incluyen adaptadores con este fin.

Eligiendo un buen dispensador de agua, puedes hacer la vida más fácil a tus empleados, a tus clientes, o simplemente a quienes viven contigo, sobre todo en aquellos lugares donde el agua de grifo no es potable o es de mala calidad, tiene mal sabor, etc. 🚱

Dispensador de agua de garrafa: ¿para qué sirve?

Como su propio nombre indica, un dispensador de agua de garrafa es un dispositivo que se adapta a recipientes y grandes botellas como garrafas y garrafones, que pueden contener según el tamaño y diseño 3, 5, 6, 8, 10 e incluso 15 litros o más de agua.

dispensador de agua para garrafas

El dispensador de agua para garrafas es una solución muy cómoda, sencilla, rápida y barata si no queremos beber agua del grifo, ya que podemos elegir la marca de agua que más nos guste o que mejor nos siente, comprarla en forma de garrafa, y acoplarle el dispensador para no tener que manejar el pesado garrafón. El dispensador eléctrico de agua lleva incorporada una batería que dura varias semanas, muchos vienen incluso con un sistema de dosificación, y nos permiten un suministro de agua de calidad, sencillo, cómodo y barato, sin complicados aparatos.

¿Qué es un dispensador de agua fría?

Cuando, por comodidad o por necesidad, buscamos un aparato más complejo que nos ofrezca un suministro en grandes cantidades de agua, o que cuente con opciones como suministrar agua a distintas temperaturas, entonces lo mejor es que optemos por un dispensador de agua fría, o incluso de agua fría y caliente.

dispensador de agua fría

Este tipo de aparatos son mucho más complejos -y claro está, más caros- pero, a cambio, nos ofrecen también un mejor servicio. No sólo ofrecen agua fría para refrescarse o incluso agua caliente para preparar té, infusiones, café, etc; muchos incluyen sistemas de filtrado para eliminar cal, cloro y otras impurezas del agua.

Hay que tener en cuenta que este tipo de dispositivos a veces funcionan con recipientes de agua de gran tamaño (unos 20 litros, en los modelos más grandes), aunque no siempre es así. Este tipo de aparatos son los que suministran a sus clientes empresas como Aquaservice, Acquajet, Aquadiez, etc. En sus formatos más grandes están pensados para restaurantes y grandes centros de trabajo, y son más prácticos que los dispensadores pequeños: no obstante, debemos insistir en que los hay de varios tamaños y con distintas funciones.

En definitiva, usar un dispensador de agua puede facilitarnos mucho la vida si no queremos beber agua del grifo y optamos por consumir agua embotellada. Los dispensadores de agua eléctricos están disponibles en todo tipo de tamaños y con todo tipo de funciones. Si tú también consumes agua embotellada, y no quieres pagar por un servicio de agua a domicilio, te recomendamos buscar el dispensador que mejor se adapte a ti: verás qué fácil, ¡y qué cambio! 🤩 🥤

(recarga la página si no puedes ver todos los productos)

DISPENSADORES DE AGUA PARA GARRAFA

DISPENSADORES DE AGUA FRÍA, CALIENTE, FILTRADA, ETC

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
ratón inalámbrico Previous post Ratones inalámbricos, para gaming y ergonómicos
arenero para gatos autolimpiable y de diseño Next post Areneros para gatos autolimpiables… y de diseño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor