Nos ha pasado a todos. Vamos con el coche a comprobar la presión de los neumáticos o a hinchar las ruedas a una estación de servicio, justo antes de una revisión de la ITV o de un viaje, y nos encontramos con que la bomba de aire de la gasolinera no funciona o –en el mejor de los casos- está ocupada. Eso, cuando no nos cobran además por usarla. Es por eso que este compresor de aire portátil de la marca TackLife puede ser un excelente accesorio para tu coche.

Se trata de una bomba de aire para coche bastante compacta, y que de hecho en persona resulta de tamaño más pequeño de lo imaginado, tal y como se puede ver en el video del unboxing y la review en YouTube. Es de hecho bastante ligera y fácilmente transportable, además de que nos incluye una funda de transporte con asa que no está nada mal y que es perfecta para guardarla cuando no la estemos usando en el garaje o en propio maletero del coche.

compresor aire portatil2 1 - Compresor de aire portátil TackLife: la bomba de aire para coche que buscas

El hecho de que nos venga con funda de transporte es una de las ventajas que presenta esta bomba de aire eléctrica respecto a sus competidores, ya que muchas de otras marcas de precio similar no la incluyen. Otra importante ventaja es el hecho de que los cables –el de hinchado mide 70 centímetros de largo, y el de toma de corriente para conectar al mechero del coche 3 metros- pueden recogerse por completo, y no quedan sueltos como en otros modelos.

compresor aire portatil3 1 - Compresor de aire portátil TackLife: la bomba de aire para coche que buscas

Por el precio que tiene destaca también su pantalla digital, en la que podemos ver la presión de las ruedas y marcar la presión de aire que queremos establecer. Nos permite optar entre 4 medidas diferentes: PSI (libras por pulgada cuadrada), bares, kilopascales y Kg/cm2. Podemos escoger con el botón inferior la que usemos como referencia, y quedará memorizado. Con los botones laterales seleccionamos la presión que queremos poner, y el botón superior pone en marcha el compresor. No es necesario encender el motor, basta con dar al contacto.

No es un compresor de aire silencioso, pero teniendo en cuenta que no es un hinchador de pie, lo cierto es que tampoco es demasiado ruidoso y está en la media, con unos 70 decibelios de ruido durante su funcionamiento. Hay que reseñar además que durante el mismo las vibraciones no son excesivas y el hinchador eléctrico portátil se mantiene en su sitio… He visto modelos de otras marcas bailar el “Baile de San Vito” y literalmente desplazarse varios centímetros debido a las vibraciones (increíble pero cierto).

Al llegar a la presión seleccionada previamente, el compresor se detiene automáticamente(además esta presión prefijada también queda memorizada hasta que la cambiemos), aunque lo hace con una presión ligeramente superior (aprox. 0,5 bares). Esto es porque al desenroscar la boquilla de la toma de aire de la rueda se pierde algo de presión, que puede rondar los 0,10 bares. Puede parecer un problema, pero no lo es si tenemos en cuenta que haciendo la misma operación en una gasolinera se pierde mucho más aire, habitualmente por el estado defectuoso del aparato. Comprobadlo.

Por cierto, este compresor para coche –aunque también nos sirve para otras funciones, como hinchador eléctrico de bicicleta, como hinchador de balones, para hinchar colchonetas, etc- incluye además una potente luz LED situada en uno de los laterales que nos sirve tanto para alumbrarnos como para señalizar nuestra posición. Tiene tres modos: luz blanca fija, luz roja fija, y luz blanca y roja intermitente.

compresor aire portatil4 1 - Compresor de aire portátil TackLife: la bomba de aire para coche que buscas

En el otro lateral tenemos una goma elástica que puede servirnos para sujeción y un práctico set de tres boquillas de aire además de un fusible de repuesto “por si las moscas”. El cable de carga se guarda en un compartimento inferior que es bastante grande, así que nos sobra espacio incluso para guardar una pequeña herramienta o accesorio que necesitemos.

Olvidaba mencionar además que tenemos incorporada también una toma de corriente de 12V y un puerto USB para cargar cualquier dispositivo (eso sí, no tiene batería interna así que dependemos de la conexión a la toma de mechero del coche).

En general se puede decir que tiene un funcionamiento bastante eficiente, pudiendo hinchar una rueda de 13” de 0 a 35 PSI en unos 2,5 minutos, según el fabricante. Tiene un rango operativo entre 0 y 150 PSI (0-11 bares), y posee un sistema de apagado automático en caso de sobrecalentamiento… aunque a decir verdad comprobando la presión e hinchando las cuatro ruedas de un vehículo no notaréis casi el incremento de temperatura.

Lo cierto es que este compresor de aire portátil de la marca TackLife posee una estupenda relación calidad-precio y es realmente muy práctico como bomba de aire para coche o para cualquier otra función que nos interese. Por el precio que tiene, es una compra más que recomendada y uno de esos aparatos que una vez que lo tienes te preguntas cómo era posible que antes vivieras sin él.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu
error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor