Tener entre los accesorios de tu coche una linterna a mano puede sacarte en varias ocasiones de más de un apuro. Ya sea porque se ha ido la luz en tu casa, porque has tenido una avería en el coche o te has quedado tirado en medio de la carretera, o simplemente porque vas de acampada o has salido al campo y se ha hecho de noche, una buena linterna LED potente puede sacarte las castañas del fuego. Y si además es una linterna LED recargable, pues mejor que mejor porque no tendremos que preocuparnos por quedarnos sin pilas.

Ese es el caso de esta linterna LED de Amazon que ha llegado a mis manos y que tiene la particularidad de que no sólo no usa pilas, sino que además nos ofrece dos modos distintos de carga: uno mediante una palanca que acciona una dinamo, y otro mediante una placa solar. Eso nos abre un abanico más amplio de posibilidades a la hora de cargar su batería, de Ni-Mh y 40 mAh, y nos permite poder optar por una otra alternativa en función de las circunstancias o incluso de que uno de los modos de recarga falle.

La linterna es resistente al agua (lluvia y salpicaduras, no es sumergible) y tiene una potencia de unos 30 lumen que le proporcionan sus 3 bombillas LED, otra ventaja ya que estamos hablando de un accesorio de emergencia, ya que tendríamos que tener muy mala suerte para que se nos fundieran las tres bombillas… Se vende en tres colores, yo he optado por la linterna verde pero existe la opción de adquirirla también en amarillo y negro.

Tiene además un diseño de pinza con forma de mosquetón, ideal para sujetarla o colocarla en cualquier sitio. Su peso por otro lado es muy liviano y sólo alcanza los 86 gramos. Su cuerpo principal es de plástico rígido, mientras que alrededor del foco tenemos una zona de goma. En general hay que decir que su construcción es sólida y con buenos materiales: es decir, se nota resistente, que es lo que nos importa.

linterna LED de Amazon recargable con dinamo

En cuanto a su carga, el fabricante nos señala en las instrucciones –que lamentablemente vienen sólo en inglés y en alemán- que 1 minuto de giro de su manivela (a razón de dos vueltas por segundo) nos ofrecerá 8 minutos de luz, recomendando no exceder los 15 minutos seguidos de accionamiento de la dinamo ya que estaríamos entonces sobrecargando su batería, que una vez completa da para 2 horas seguidas de luz.

En el caso de utilizar la pequeña placa solar, ésta se puede cargar tanto con luz natural (sol) como con luz artificial (bombillas, lámparas, etc) pero ofrece un rendimiento menor, ya que 30 minutos de carga sólo nos ofrecerán 10 minutos de luz en nuestra linterna. En total, necesitaremos 40 horas seguidas de carga con la placa solar para llenar su batería.

En las instrucciones el fabricante indica también que ofrece 5 años de garantía, y recomienda además que por el mantenimiento de la batería de la linterna se debe girar la manivela durante un minuto al mes. En general es una linterna que está bien construida, tiene un tamaño reducido –unos 12 centímetros de largo- y es muy versátil, y todo ello además se complementa con un precio inferior a los 10 euros. No está nada mal. Podéis ver más detalles por cierto en el video del canal de YouTube.

Es cierto que hay otras linternas recargables que ofrecen más iluminación, más batería o mejores materiales de construcción, pero son también más grandes y sobre todo más caras. Con esta linterna sin embargo tenemos en un dispositivo compacto y muy portable un doble sistema de carga por un precio muy reducido, si bien es verdad que la eficiencia de la carga podría mejorarse.

También echo de menos en este tipo de linternas la posibilidad de hacer uso de la carga acumulada en la batería mediante una toma externa para recargar un dispositivo externo, por ejemplo tu teléfono móvil, en una situación de emergencia o que te quedes sin electricidad… Si esta linterna LED recargable tuviese esa opción, sería la linterna perfecta… Claro que posiblemente valdría el doble.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu
error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor