No es fácil encontrar un cargador inalámbrico universal que funcione, y que además de ofrecer lo que promete tenga un bonito diseño, y no sea demasiado caro. En esta web ya hemos analizado en alguna ocasión algún que otro cargador de móvil, y por experiencia sé que hay que buscar bastante hasta dar con uno bueno. Pues bien, después de buscar mucho en Amazon, me decidí a comprar este cargador inalámbrico de Yootech… ¡Y estoy muy contento con él!  

Lo primero que me gustó es el precio; nunca había tenido un cargador inalámbrico y no quería gastarme mucho dinero en mi primera compra, pero buscando en Amazon lo cierto es que encontré precios muy dispares, casi siempre rondando los 20 euros o más. Éste sin embargo se nos queda en menos de 15 euros, y además tiene un diseño que a mi juicio es muy bonito, con formas redondeadas, agradable al tacto, y en un color negro que combina muy bien.

Una cosa importante a tener en cuenta: no trae cargador. Es decir, trae la base y el cable de carga con capacidad para carga rápida, pero salvo que lo conectemos por puerto USB a nuestro ordenador (y en ese caso nos olvidamos de la carga rápida), tendremos que enchufarlo a su vez a un adaptador de corriente, que puede ser el mismo con el que nos vino el móvil. Por lo demás, podéis ver en el video en YouTube todo el proceso de unboxing.

Como ya he mencionado el diseño me gusta bastante, no es tan anguloso como otros cargadores inalámbricos que he visto, tiene un tamaño justo, compacto; en la parte inferior posee una goma antideslizante para facilitar el agarre en la superficie donde lo coloquemos, y en la base observamos una banda de luz LED verde que se ilumina al iniciarse la carga, y pasados unos 10 segundos se apaga. Si hay algún problema de carga, nos lo indica parpadeando.

Cómo funciona el cargador inalámbrico

¿Cómo funciona el cargador inalámbrico?

El funcionamiento es bien sencillo. El principio de cualquier cargador inalámbrico es que como funciona sin necesidad de tener que conectar el cable de corriente (un micro USB o uno tipo C, por ejemplo), ahorramos tiempo, es mucho más cómodo y fácil, y -si somos unos manazas- evitamos que el cable de carga -que también es el de datos- se nos acabe estropeando con tanto enchufar y desenchufar con cada carga.

Por tanto, simplemente tenemos que tener conectado nuestro cargador a una corriente, y colocar encima nuestro teléfono móvil; podemos colocarlo tanto en vertical como en horizontal (fijaros en el video de YouTube), y en este modelo en concreto admite incluso que lo hagamos con la funda del móvil puesta, siempre y cuando no supere los 4 mm de espesor (que ya es bastante). Eso es algo que no todos los cargadores inalámbricos permiten.

Cargador inalámbrico para Samsung

Pero OJO, dos cosas importantes: la primera es que el móvil debe estar bien centrado, ya que si no la carga no se iniciará (en cualquier caso, al iniciarse la carga hemos de fijarnos que la pantalla del móvil lo indique y, sobre todo, que se encienda la banda LED verde); pero además, es que tenemos que tener en cuenta que nuestro teléfono móvil sea compatible con la carga inalámbrica, cosa que no ocurre con todos los modelos.

¿Qué teléfonos son compatibles con carga inalámbrica? Para saberlo tendremos que consultar las características en la web del fabricante; si no, en Internet es fácil encontrar listas de marcas y modelos compatibles. Lógicamente cuanto más moderno sea el móvil, y cuanto más caro, más posibilidades hay de que la incorpore. Pero si no la tuviera, siempre podéis haceros con un receptor Qi de carga inalámbrica: no son caros, y se acoplan fácilmente al móvil.

Un buen cargador inalámbrico compatible con Samsung  

En cuanto a la carga que nos ofrece este cargador inalámbrico, presenta diferencias según el modelo, pero ya os anuncio para los que tenéis un móvil Samsung que es perfectamente compatible y es precisamente con smartphones de esta marca con los que ofrece la carga más rápida. Concretamente podemos diferenciar la carga que proporciona en tres categorías:

  • Carga a 5W estándar compatible con todos los móviles compatibles, incluyendo Google, Huawei, LG, etc. Es más o menos la misma que nos ofrece conectándolo mediante un puerto USB a un ordenador, por ejemplo, pero… no es una carga rápida.
  • Carga a 7,5W, si se conecta a un adaptador de red de carga rápida (que como mencioné no viene incluido), compatible con los últimos modelos de iPhone.
  • Carga a 10W conectado a un adaptador de red de carga rápida, compatible con Samsung, prácticamente con todos los modelos.

Una vez finalizada la carga, ésta se detendrá automáticamente para evitar cualquier sobrecarga o un sobrecalentamiento de nuestro móvil. Tengo que subrayar además que en mi experiencia con este cargador, tanto el teléfono como el cargador apenas si aumentan de temperatura de forma apreciable.

En definitiva, estamos ante un cargador inalámbrico universal muy fiable, de diseño bonito y moderno, seguro y de calidad, y a buen precio. Hay otros cargadores en el mercado más caros y menos bonitos y funcionales que éste, por tanto es una compra que realmente os recomiendo y de la que no os vais a arrepentir. E incluso si no os gusta el diseño, podéis optar por la versión plana del cargador, que es igualmente buena y aún más barata… ¡Qué más queréis!

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu
error: El contenido de esta web está protegido por derechos de autor