Los nuevos Samsung Galaxy S24 y Samsung S24 Plus ya están aquí, y prometen revolucionar el mercado de los teléfonos móviles. Estos dispositivos de gama alta ofrecen una combinación única de diseño elegante, potencia bruta y funciones innovadoras que te dejarán sin aliento. Samsung ha apostado en esta ocasión por la inteligencia artificial (IA), haciéndola atractiva para el usuario y buscando que sea práctica para su uso diario. Veamos qué nos ofrecen los nuevos S24 de Samsung, y qué modelo es el que ofrece la mejor relación calidad-precio.

Características del Samsung S24

Pantalla: 

Pantalla táctil Dynamic AMOLED de 6.2 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz. Disfruta de una experiencia visual fluida y vibrante con colores nítidos y negros profundos. La tasa de refresco de 120Hz te permite desplazarte por las páginas web y jugar a juegos con una suavidad sin precedentes.

Procesador: 

Snapdragon 8 Gen 2. El Samsung S24 está equipado con el último procesador Samsung Exynos 2400, que ofrece un rendimiento sin igual para todas tus tareas. Podrás ejecutar aplicaciones exigentes, jugar a juegos con gráficos de alta calidad y realizar multitarea sin problemas.

Batería: 

4000 mAh con carga de 25W. La batería de 4000 mAh te permitirá disfrutar de tu teléfono durante todo el día sin necesidad de recargarlo. 

Samsung S24

Cámara: 

Triple cámara trasera de 50MP + 12MP + 10MP, cámara frontal de 12MP. Captura fotos y vídeos increíbles con la triple cámara trasera del Samsung S24. El sensor principal de 50MP te permitirá capturar imágenes con gran detalle, incluso en condiciones de poca luz. El teleobjetivo de 10MP te permitirá acercarte a la acción sin perder calidad, mientras que el gran angular de 12MP te permitirá capturar paisajes impresionantes. La cámara frontal de 12MP te permitirá tomar selfies perfectos para compartir con tus amigos y familiares.

IA: 

Inteligencia artificial mejorada para optimizar el rendimiento y la experiencia del usuario. El Samsung S24 utiliza la inteligencia artificial para optimizar el rendimiento del teléfono, la duración de la batería y la experiencia del usuario. La IA también te ayudará a realizar tareas de forma más rápida y eficiente, como por ejemplo responder a mensajes, traducir idiomas o buscar información.

Características del Samsung S24 Plus

Pantalla: 

Dynamic AMOLED de 6.7 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz. Disfruta de una experiencia visual aún más inmersiva con la pantalla de 6.7 pulgadas del Samsung S24 Plus. La tasa de refresco de 120Hz te permite desplazarte por las páginas web y jugar a juegos con una suavidad sin precedentes.

Procesador: 

Samsung Exynos 2400. El Samsung S24 Plus también está equipado con el procesador más innovador de la compañía, que gracias a sus 10 núcleos ofrece un rendimiento sin igual para todas tus tareas.

Batería: 

4900 mAh con carga rápida de 45W. La batería de 4900 mAh te permitirá disfrutar de tu teléfono durante todo el día sin necesidad de recargarlo. Además, la carga rápida de 45W te permitirá cargar tu teléfono al 50% en tan solo 30 minutos.

Samsung S24 Plus

Cámara: 

Triple cámara trasera de 50MP + 12MP + 10MP, cámara frontal de 12MP. Captura fotos y vídeos increíbles con la triple cámara trasera del Samsung S24 Plus.

IA: 

Inteligencia artificial mejorada para optimizar el rendimiento y la experiencia del usuario. El Samsung S24 Plus también utiliza la inteligencia artificial para optimizar el rendimiento del teléfono, la duración de la batería y la experiencia del usuario.

Versiones del Galaxy S24 y S24+

Existen hasta tres versiones diferentes para este smartphone de Samsung:

  • 256GB: esta versión es la más popular y ofrece un buen equilibrio entre precio y almacenamiento. Ambos modelos ofrecen precisamente por ello esta versión.
  • 512GB: La versión con capacidad superior es ideal para usuarios que necesitan almacenar una gran cantidad de datos, como fotos, vídeos y música, pero sólo está disponible en el S24 Plus.

¿Cuál es la diferencia entre el S24 y el S24+?

Estamos ante dos teléfonos móviles con características y funciones bastante similares, ya que ambos comparten procesador, cámara, conectividad (incluyendo 5G, WiFi 6E, Bluetooth 5.3 y eSIM) y sistema operativo Android 14 (OneUI 6.1). 

¿Cuáles son las diferencias entonces? Pues para empezar en el tamaño de la pantalla (Gorilla Glass con Certificación IP68), que pasa de 6,2 pulgadas a 6,7 en la versión Plus con una resolución en esta última que alcanza los 3.120 x 1.440 px; esto a su vez incrementa el tamaño del móvil (147 x 70,6 x 7,6 mm, vs 158,5 x 75,9 x 7,7 mm) y el peso (167 g vs 196 g).

Al margen de las dimensiones, la batería de 4900 mAh del S24+ y su carga rápida de 45W marca claramente la diferencia y es un punto muy a favor para quienes quieran evitar tener que cargar cada día su teléfono (al menos bajo un uso no intensivo), o quienes no dispongan de mucho tiempo para hacerlo. 

A destacar también las diferencias en Memoria RAM, que en el S24+ alcanza los 12 GB mientras que en el S24 se queda en 8 GB, limitando su fluidez y su capacidad para procesar varias operaciones o hacer funcionar varias apps a la vez. Por último, el hecho de que la versión con almacenamiento de 512GB solo esté disponible en el Samsung S24+ puede llevar a los usuarios más exigentes a descartar el modelo inferior.

Precio del Samsung S24 y S24 Plus 

El precio del Samsung S24 parte de los 850€, mientras que el S24 Plus tendrá un precio en su versión más básica de al menos 1060€, en ambos casos con en sus respectivas versiones de menor almacenamiento. Las versiones de 256GB para el S24 y de 512GB para el S24+ tienen un precio superior.

Ambos teléfonos están disponibles en colores negro, gris, violeta y amarillo, con precios también variables según la opción.

Samsung S24 y S24 Plus: ¿cuál comprar?

Samsung ha logrado un gran acierto con su Galaxy S24+, acercándolo en prestaciones al S24 y simplificando la decisión entre qué versión elegir, que ahora depende de menos factores que en generaciones anteriores. El S24+ brilla en la alta gama por su diseño, comodidad, pantalla impresionante y un rendimiento sólido con batería duradera, aunque no sea el más potente del mercado. 

El Galaxy S24, en cambio, se dirige a quienes prefieren un dispositivo más compacto sin sacrificar calidad, cámara y autonomía, siendo una elección destacada dentro del ecosistema Android para aquellos que buscan un móvil menos voluminoso.

La elección entre comprar el Samsung Galaxy S24 o el S24 Plus dependerá de tus necesidades y preferencias. No es cuestión de decir cuál es mejor, sino que si buscas un smartphone compacto y ligero, el S24 es la mejor opción. Si por el contrario prefieres una pantalla más grande y una batería de mayor duración, el S24 Plus es el teléfono que buscas.

Preguntas frecuentes sobre el Samsung Galaxy S24:

¿Cuándo salió el Samsung S24?

El Samsung S24 se lanzó al mercado el 31 de enero de 2024.

¿Qué procesador tiene el Samsung S24?

El Samsung S24 tiene un procesador Samsung Exynos 2400 4 nm.

¿Cuántas versiones de S24 hay?

Hay dos versiones del Samsung S24: 128GB y 256GB de almacenamiento interno.

¿Cuándo sale el Samsung S24 Plus?

El Samsung S24 Plus apareció en el mercado a finales de enero de 2024.

¿Cuánto mide el Galaxy S24 Plus?

El Galaxy S24 Plus mide 158,5 x 75,9 x 7,7 mm.

¿Qué procesador tiene el S24+?

El Samsung Galaxy S24+ tiene un procesador Samsung Exynos 2400 4 nm.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
frigorífico LG combi no frost Previous post Frigorífico combi LG no frost: tecnología a buen precio
ofertas de primavera en Amazon, en Total Review Next post Ofertas de Primavera en Amazon: estos son los mejores descuentos