El Samsung Galaxy Book 4, la nueva gama de portátiles de Samsung, ya está aquí para aprovechar toda la tecnología que incorporan los nuevos procesadores Intel Core Ultra. Con una combinación perfecta de diseño y potencia, esta nueva gama se presenta en 4 modelos diferenciados: el Samsung Galaxy Book 4 Ultra, el Samsung Galaxy Book4 Pro disponible en dos tamaños de pantalla (16″ y 14″), y finalmente el Samsung Galaxy Book 4 Pro 360, que destaca por ser un ordenador portátil convertible gracias a su pantalla totalmente plegable que gira 360º (de ahí su nombre).

Principales novedades del Samsung Galaxy Book 4

La marca coreana, que recientemente nos presentó su espectacular smartphone Samsung Galaxy S24, marca un antes y un después con los nuevos Samsung Galaxy Book 4, su nueva línea de ordenadores portátiles, que incorporan lo último en tecnología de procesadores y gráficos al integrar la tecnología de Intel y NVIDIA, con modelos Pro que ofrecen los avanzados procesadores “Meteor Lake” Intel Core Ultra 5 y 7

El Galaxy Book4 Ultra sube el listón con un procesador Intel Core Ultra 9, una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 4070 de 8 GB, y 64 GB de RAM LPDDR5X frente a los 32 GB que ofrecen el resto de versiones de la gama. En cuanto a la autonomía, los modelos de 16 pulgadas incorporan baterías de 76 Wh, y el Ultra cuenta además con un cargador de 140W capaz de cargar hasta el 55% en solo 30 minutos.

Todas estas características aseguran una potencia y rendimiento sin precedentes para usuarios exigentes que necesitan llevar a cabo tareas complejas en su trabajo, o simplemente disfrutar de entretenimiento de alta calidad. Hablamos de todo un salto cualitativo en términos de capacidad de procesamiento pero también de eficiencia energética, ofreciendo una experiencia de usuario fluida y rápida.

Samsung Galaxy Book 4: diseño y gran rendimiento combinados

El diseño de los Samsung Galaxy Book 4 ha sido cuidadosamente pensado para equilibrar estética y funcionalidad. Con una carcasa delgada y ligera (el peso en todas las versiones es inferior a 2 kg, y en el Pro 14” se queda en 1,23 kg), los Galaxy Book 4 destacan por su diseño elegante en aluminio, lo que convierte a estos portátiles en fáciles de transportar, pero al mismo tiempo los hace robustos y duraderos para el uso diario. 

La pantalla táctil Dynamic AMOLED 2X ofrece colores vivos y negros profundos, con una tasa de refresco que garantiza una visualización fluida, ya sea trabajando, creando contenido, o jugando. La tecnología “Vision Booster” adapta automáticamente el brillo de la pantalla a las condiciones de luz ambiental, asegurando la mejor experiencia visual en todo momento, especialmente en exteriores. No olvidemos además que el modelo Galaxy Book4 360 añade una pantalla giratoria de 360º y un S-Pen para mayor funcionalidad.

Por último, los nuevos Galaxy Book4 vienen equipados de serie con Windows 11 Home, cuatro altavoces AKG con Dolby Atmos, doble micrófono compatible con LE Audio para menor latencia en conexiones de auriculares, y múltiples puertos incluyendo Thunderbolt 4 y HDMI 2.1. La conectividad en todas las versiones incluye WiFi 6E y Bluetooth 5.3.

Características del Samsung Galaxy Book 4 Ultra

El Samsung Galaxy Book 4 Ultra es la opción para aquellos que buscan el máximo rendimiento en su ordenador portátil, y además del equipamiento de serie incluido en todas las versiones del nuevo Galaxy Book 4 que hemos mencionado, se distingue por:

  • Procesador Intel Core Ultra 9
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4070
  • Pantalla de 16” Dynamic AMOLED 2X de alta resolución
  • Hasta 64 GB de memoria RAM
  • Opciones de almacenamiento SSD de hasta 2 TB
  • Batería de 76 Wh con carga a 140 W
  • 1,86 kg de peso
  • Medidas: 355,4 x 250,4 x 16,5 mm

Este modelo es ideal para profesionales creativos, gamers y usuarios exigentes que requieren de una potencia excepcional para sus actividades.

Características del Samsung Galaxy Book 4 Pro 16”

El Samsung Galaxy Book 4 Pro 16” ofrece una gran relación entre rendimiento y precio, destacando por:

  • Procesadores Intel Core Ultra 7
  • Tarjeta gráfica Intel Arc para modelos específicos
  • Pantalla de 16” Dynamic AMOLED 2X 
  • Hasta 32 GB de memoria RAM
  • Opciones de almacenamiento SSD de hasta 1 TB
  • Batería de 76 Wh con carga a 65 W
  • 1,65 kg de peso
  • Medidas: 355,4 x 250,4 x 12,5 mm

Este modelo es perfecto para usuarios que buscan un dispositivo potente pero más accesible, sin sacrificar calidad ni rendimiento.

Características del Samsung Galaxy Book 4 Pro 14”

El Samsung Galaxy Book 4 Pro 14” es la versión más compacta, ofreciendo un equilibrio entre rendimiento y portabilidad; sus principales características son:

  • Procesadores Intel Core Ultra 7
  • Tarjeta gráfica Intel Arc 
  • Pantalla de 14” Dynamic AMOLED 2X
  • Hasta 32 GB de memoria RAM
  • Almacenamiento SSD de hasta 1 TB
  • Batería de 63 Wh con carga a 65 W
  • 1,23 kg de peso
  • Medidas: 312,3 x 223,8 x 11,6 mm

Este modelo es perfecto para usuarios que buscan un dispositivo potente pero más manejable y a buen precio, sin perder rendimiento.

Características del Samsung Galaxy Book 4 Pro 360

El Samsung Galaxy Book 4 Pro 360 se distingue claramente por su gran versatilidad y capacidad de adaptación a diferentes modos de uso, destacando principalmente por:

  • Procesadores Intel Core Ultra 7
  • Tarjeta gráfica Intel Arc 
  • Pantalla de 16” Dynamic AMOLED 2X que gira 360 grados
  • Hasta 32 GB de memoria RAM
  • Almacenamiento SSD de hasta 1TB
  • Batería de 76 Wh con carga a 65 W
  • 1,66 kg de peso
  • Medidas: 355,4 x 252,2 x 12,8 mm
  • Incluye S-Pen para una experiencia de escritura y dibujo natural

En definitiva, el Samsung Galaxy Book 4 360 es la opción ideal para creativos y profesionales que valoran la flexibilidad en su flujo de trabajo.

La IA llega a los portátiles de Samsung

La Inteligencia Artificial (IA) ha irrumpido en nuestras vidas con fuerza, y Samsung no podía quedarse atrás al presentar su nueva gama de portátiles. El Samsung Galaxy Book 4 potencia el uso de la IA siguiendo la estela de las innovaciones ya incorporadas en los smartphones S24 de Samsung, que ya incluían opciones como la traducción simultánea en llamadas o la transcripción de texto en tiempo real. 

Es sin embargo cuando se combina el smartphone S24 con la nueva gama de laptops Galaxy Book 4, cuando Samsung hace su magia gracias a la IA, permitiendo sincronizar el móvil con el portátil a través de Windows 11 y llevar a cabo una colaboración fluida entre ambos dispositivos. 

Galaxy Book4 Pro 360 con IA

Las herramientas de Galaxy IA (nombre que reciben todas las opciones de IA que incorpora Samsung) incluyen entre otras posibilidades transcripción de texto o generación de resúmenes, lo que será de gran ayuda tanto para estudiantes como para profesionales, que verán facilitada su tarea e incrementada su productividad. Samsung y Microsoft prometen además seguir añadiendo progresivamente más funciones de IA, como la creación de imágenes mediante IA generativa.

¿Qué Samsung Galaxy Book 4 es mejor para mí?

La elección entre los modelos Ultra, Pro, y Pro 360 dependerá de tus necesidades específicas de rendimiento, portabilidad y uso, y por supuesto también de tu bolsillo. La versión más económica es el Book4 Pro 14” que ronda los 1.700 €, y a partir de ahí el coste sube hasta llegar al Ultra, cuyo precio roza los 3.000 euros sin descuentos.

Si el Book 4 Ultra se enfoca en ofrecer el máximo rendimiento para tareas exigentes, en la versión Pro se equilibran potencia y movilidad, mientras que el Pro 360 tiene un extra de versatilidad con su pantalla giratoria y el S-Pen, lo que puede ser muy útil para determinadas tareas y profesiones al combinar lo mejor de un portátil y una tablet.

La decisión final dependerá de tus necesidades y preferencias personales. Para un equilibrio entre rendimiento y portabilidad los modelos Pro serán suficientes, mientras que si tu prioridad es la flexibilidad y creatividad, el Pro 360 será sin duda tu mejor opción. Por contra, si lo que necesitas es potencia incondicional, el Book4 Ultra es tu mejor elección

Al final, todos los modelos del nuevo Samsung Galaxy Book 4 comparten la promesa de un rendimiento excepcional, una calidad de construcción superior y una experiencia de usuario inigualable, por lo que sea cual sea tu elección, tendrás potencia, diseño innovador, una gran pantalla de alta calidad y opciones para todo tipo de usuarios. 💼📷🎮🎬 Si quieres simplificar tus tareas, mejorar tu entretenimiento o potenciar tu creatividad, estos nuevos portátiles de Samsung te ofrecen todo eso y más poniendo en tus manos lo último en tecnología. 🚀💻

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
proyector portátil Previous post Mini proyector portátil Magcubic: cine en casa a un precio increíble
monitor de PC BenQ con Eye Care Next post Este monitor de PC BenQ con Eye Care cuida la salud de tus ojos