Encontrar un teléfono móvil para mayores no es tarea fácil. Normalmente los móviles tienen botones demasiado pequeños, menús complicados, un montón de opciones que no tienen sentido en un teléfono para personas mayores, o complicadas pantallas táctiles.

Buscando un teléfono para mayores en Amazon, encontré este teléfono móvil Artfone que además de ser un teléfono móvil barato resulta ser un teléfono para personas mayores ideal por su sencillez, su robustez y su sentido práctico, pensando no sólo en la facilidad de uso sino también en ofrecer opciones realmente útiles como teléfono inalámbrico para gente mayor.

Un teléfono para mayores muy sencillo

Teléfono fijo para mayores Artfone

Este modelo de teléfono para mayores es el Artfone C1 , y cuenta con una pantalla a color de 1,77 pulgadas. Está pensado como un teléfono fijo con SIM para mayores: es decir, funciona como teléfono fijo pero no por cable, sino a través de tarjeta SIM; de hecho, es un teléfono fijo para mayores dual SIM (admite por tanto dos líneas a la vez) y por supuesto libre, por lo que podrás usarlo con cualquier operador.

El contenido de la caja incluye además del teléfono una batería de 1400 mAh (para 5-6 horas de llamadas), el cable de carga y el adaptador de red; esto es algo importante, puesto que he visto algún teléfono móvil para personas mayores en Amazon que venía sin el cargador (sólo con el cable), obligando a comprarlo aparte. No es este el caso. Además viene con una base carga para que resulte mucho más fácil cargarlo. Tenéis más detalles del unboxing en el video del canal de YouTube.

teléfono móvil para personas mayores

Otra cosa importante de este teléfono son los números grandes para personas mayores, con teclas con buen tacto y sólidas, que además reproducen con voz el número al marcar la tecla, perfecto para personas con problemas de visión. El volumen del altavoz, situado en la parte trasera, es también muy alto (se puede regular) y los iconos del menú son también grandes. Es en la parte trasera donde encontramos también el botón SOS, que al marcarlo emite una alerta sonora y envía un mensaje a los números predeterminados.

Este teléfono inalámbrico para mayores cuenta también entre sus opciones con la posibilidad de programar hasta 5 alarmas, calculadora, reproductor mp3, linterna LED, radio FM con sintonía automática (que suena realmente bien) e incluso Bluetooth, que podremos usar para transmitir archivos; no obstante para hacerlo, y para guardar música o por ejemplo imágenes para cambiar el fondo de pantalla, tendremos que insertarle una tarjeta de memoria de hasta 32 MB (no incluída).

Los mejores teléfonos móviles para personas mayores por menos de 50 euros

Este teléfono inalámbrico para personas mayores cuenta también con otras opciones interesantes; por ejemplo se pueden configurar dos botones de marcación rápida, y además cuenta con otros dos botones laterales de fácil acceso: uno para bloquear/desbloquear el teclado, y otro para apagar/encender la linterna. Además hay que destacar también de él que tiene varias muescas en los laterales para facilitar el agarre.

teléfono inalámbrico para mayores Artfone

Puesto que hablamos de un teléfono móvil básico para mayores, hay que tener en cuenta una cosa: este Artfone C1 no cuenta con cámara. Si queremos incluirla, tenemos como opción otro teléfono móvil para gente mayor: el Artfone CS182, que tiene las mismas características y funciones -aunque el diseño es algo diferente- pero además incluye una modesta cámara VGA, obviamente muy básica y con poca resolución, pero suficiente.

Ambos modelos son muy buenas opciones como teléfono fácil para mayores: son robustos, fiables, sencillos, tienen muy buenas opiniones en Amazon, y cuestan menos de 50 euros. Lo único que he echado en falta es la posibilidad de asociar una imagen a cada contacto: algo no imprescindible, pero que sí puede ser muy útil en un teléfono para gente mayor.

Aun así, este teléfono móvil para mayores Artfone es una opción muy muy recomendable en estos tiempos en que la comunicación personal es vital, y en que los continuos avances en la tecnología hacen difícil para muchas personas a partir de cierta edad adaptarse a los cambios y novedades. Si queremos facilitarle las cosas a nuestros padres o abuelos, por este precio, es una compra más que recomendada.

0

9 comentarios en “Teléfono móvil para mayores de Amazon Artfone: unboxing y review

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu