Buscando un altavoz Bluetooth y barra de sonido para mi ordenador en Amazon, anteriormente había encontrado un modelo bastante barato; aquella barra de sonido de Amazon tenía un buen precio, y sigue siendo una buena opción si necesitas un altavoz low costen el que no quieras invertir mucho; sin embargo, personalmente buscaba algo de más calidad en el sonido, aunque tuviese que pagar más: por eso me decidí a comprar este altavoz Bluetooth en Amazon de la marca Creative.

¿Qué es una barra de sonido para TV?

Una barra de sonido es un sistema auxiliar de audio que permite mejorar la calidad de audio y el volumen del sonido de una TV o de cualquier otro dispositivo (no tiene por qué ser un televisor). En este caso esta barra de sonido para TV tiene la doble funcionalidad de servir tanto de barra de sonido como de altavoz portátil gracias a su conexión Bluetooth y a su batería interna, que le da una autonomía de 6 horas.

altavoz Bluetooth de Amazon

No obstante, este altavoz inalámbrico también puede alimentarse con corriente continua para conectarlo a cualquier dispositivo, incluyendo un ordenador, como es mi caso. Nada más abrir la caja ya vemos enseguida por el empaquetado y el aspecto que tiene una calidad mayor que la anterior barra de sonido; su diseño es muy bonito, con contornos redondeados y con un toque negro piano muy estético. Tenéis más detalles en el video del canal de YouTube.

El tamaño es ligeramente más voluminoso que otras barras de sonido, por lo que si buscáis colocarla bajo una pantalla tenéis que fijaros bien en las medidas, que son 410 x 78 x 70 mm (largo x ancho x alto). En un lateral encontramos los botones, que son grandes y sobresalen ligeramente con un acabado en goma. Con ellos podemos encender/apagar, subir/bajar volumen o avanzar/retroceder pista (según función), y realizar la conexión Bluetooth con un dispositivo.

barra de sonido de Amazon

Y es que esta barra de sonido cuenta con tres funciones: emparejamiento Bluetooth, conexión mediante cable auxiliar, y reproducción de memoria USB (que se puede conectar por la parte trasera). Cada opción se señala con un luz diferente (azul, verde o violeta) y el altavoz nos informa mediante una voz en inglés. El modo de funcionamiento que se activa al encender la barra de sonido, es el que funcionaba la última vez que lo desconectamos. También tiene autoapagado.

¿Cuál es la mejor barra de sonido para TV?

¿Cuál es el mejor altavoz Bluetooth? ¿Cómo elegir el tamaño de la barra de sonido? No hay una respuesta específica para esto: el mejor altavoz o barra de sonido será el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Es cierto que esta es un poco voluminosa, pero como se observa en las imágenes se adapta perfectamente a la pantalla. Su diseño es realmente bonito y elegante, pega con todo, y tiene una potencia de salida de 10 W (máx. 20 W) que resulta más que suficiente.

La calidad del sonido también es buena, no es un sonido a “enlatado” como el que podemos escuchar en otras barras de sonido más baratas; esta es una mejor barra de sonido, aquí el sonido es nítido y natural, enfatizando los graves pero sin hacerlo en exceso, ofreciendo una buena experiencia de audio. Si no es la mejor barra de sonido por calidad precio, sin duda está entre las mejores.

altavoz portátil inalámbrico

Un altavoz muy recomendable

Si tenéis problemas con el volumen, recordaros que no sólo podéis subir el volumen del televisor, tablet, móvil, ordenador, etc, sino que también podéis subir el volumen en el propio altavoz usando los botones laterales; de mano notaréis que no es muy alto -supongo que por seguridad- aunque pongamos nuestro PC al máximo, pero si subimos entonces el volumen del altavoz… mejor no tener vecinos cerca 🙂

Una cosa que sí que he echado en falta es que no tiene una toma para conectar los cascos; pero aparte de eso, estoy muy contento con esta adquisición y esta barra de sonido Creative se ha convertido en mi altavoz Bluetooth definitivo, que cubre todas mis necesidades con un diseño elegante y buenos materiales, una gran calidad de sonido, y un montón de opciones muy interesantes. Y todo por algo más de 30 euros… ¡No hay muchas opciones mejores que ésta!

0

9 comentarios en “Altavoz Bluetooth portátil y barra de sonido Creative

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu